Marc Márquez reconoció que había arriesgado "más que en otras carreras" para lograr la victoria en Mugello. "Estoy muy contento por esta victoria. Hemos tenido una pelea muy bonita con Jorge Lorenzo y nos lo hemos pasado muy bien. No me esperaba esta victoria, porque era un circuito que tenía marcado en el calendario para sólo intentar sumar puntos de cara al campeonato", aseguró.

Sobre el espectacular tramo final de la carrera con el intercambio de adelantamientos entre él y Lorenzo, Márquez ha confesado que ha visto "que podía". "Aquí Jorge y Valentino Rossi iban muy rápido y a nosotros nos costaba un poco mantener el mismo ritmo", añadió. "Creo que hemos hecho un gran trabajo durante el fin de semana y también ha sido importante el cambio que hemos realizado en la sexta marcha en el 'warm up', para intentar adelantar por rebufo a final de recta. Estoy muy contento por todo el fin de semana y ahora toca pensar en la carrera de casa, porque siempre es muy especial correr en Montmeló", concluyó.

Jorge Lorenzo se ha mostrado satisfecho. "Estoy muy feliz, podría estarlo incluso más si hubiera ganado, pero di todo lo que tenía", señaló un Lorenzo, que regresó al podio tras estar ausente de él durante dos pruebas. Además al de Yamaha se le vio optimista de cara al futuro, ya que cree que tanto él "físicamente" como la moto "tienen margen de mejora". Por lo que estaba convencido de que pueden "dar un paso adelante. Cuando me siento físicamente bien y tengamos la moto a punto puedo estar ahí y luchar con Marc", dijo.

Valentino Rossi mostró un punto de vista lúdico: "Hoy fue un gran día para toda la afición y para MotoGP. Mugello es una de las pistas más increíbles del mundo y hubo mucha gente, además fue divertido ver una gran batalla entre Jorge y Marc. No estuve demasiado lejos de ellos y toda la gente quedó muy contenta con mi podio", indicó.

Sobre el gran apoyo de la afición italiana durante todo el fin de semana, Rossi ha declarado que ha sentido "una gran emoción". "Logré hacer una carrera muy consistente para poder alcanzar, desde la cuarta fila de parrilla, el podio. Creo que podía haber tenido la oportunidad de luchar con ellos delante pero, desgraciadamente, cometimos un error ayer en la calificación", añadió. "De cualquier forma en Barcelona lo intentaremos de nuevo".

"Es una gran fiesta para MotoGP y para el motociclismo porque la pasión en Italia es impresionante. Ésta era mi carrera número 300 así que estoy en la mitad de mi carrera, otras 300 hasta que me retire", concluyó.

Dani Pedrosa fue el más decepcionado por concluir el Gran Premio de Italia en la cuarta posición. "Ha sido una carrera dura y no he podido obtener el resultado que esperaba. El brazo todavía me está causando algunos problemas y no podía dar el cien por cien, así que le doy las gracias a mi equipo por su paciencia mientras todavía me recupero", comentó Pedrosa