Ya es una realidad. La "era Berizzo" ha comenzado. El técnico argentino ha sido presentado como nuevo entrenador del Celta. El que fuera futbolista del conjunto vigués hace una década fue puntual a la cita. A las 17:00 horas entraba a escena y posaba para los medios de comunicación junto al presidente de la entidad, Carlos Mouriño, y el director deportivo, Miguel Torrecilla.

El máximo mandatario del Celta daba la bienvenida al "Toto" Berizzo. "No necesita presentación. Ha sido un gran profesional como jugador y ahora quiere serlo como entrenador". Carlos Mouriño señaló que el argentino es la persona idónea para darle continuidad "a nuestro proyecto". El director deportivo céltico, Miguel Torrecilla, destacó del extécnico de O´Higgins su carácter, su apuesta por el buen juego y su facilidad a la hora de sacar jugadores de la cantera.

Eduardo "Toto" Berizzo mostró en sus primeras palabras como técnico del Celta su felicidad por regresar al equipo vigués. "Es un desafío. Me costó entre tres y cuatro minutos decidirme". El preparador argentino señaló que su idea es dar continuidad al buen fútbol practicado la pasada temporada. "Me gusta el fútbol ofensivo. Para ganar hay que atacar y para atacar hay que defenderse bien", sostuvo el nuevo inquilino del banquillo del Celta.

El extécnico de O´Higgins ha confirmado que el cuadro vigués volverá al trabajo el 3 de julio. Además, Eduardo Berizzo ha asegurado que el Celta 2014/15 estará formado por una plantilla de 20 jugadores de tres campo y tres porteros. El "Toto", que declaró que busca "futbolistas comprometidos", espera mantener el nivel de juego mostrado por el Celta en las últimas jornadas de la pasada temporada y "ayudar a que cada vez sea un equipo mejor".

El técnico celeste apuntó que el club vigués realizará sobre cinco incorporaciones durante el mercado de fichajes. No quiso concretar las posiciones a reforzar ni hablar de nombres propios, pero Berizzo reconoció el interés sobre Pablo Hernández, al que tuvo en su etapa en O´Higgins, y al que definió como un futbolista de un perfil similar al de Rafinha Alcántara. Además, el preparador argentino señaló que tanto Jota como otros cedidos serán evaluados. "No descarto a nadie sin analizarlo en profundidad. Muchos análisis haremos".

Berizzo admitió que el dibujo táctico que pretende implantar en su etapa en Vigo es el 4-3-3. El nuevo entrenador del Celta destacó que aprendió mucho como ayudante de Marcelo Bielsa, aunque "cada uno debe aplicar su metodología". El técnico argentino manifestó su apuesta por la factoría de A Madroa al señalar que le gusta tener a los jóvenes cerca y entrenar con ellos. En la nueva hornada de la cantera aparecen nombres como el de David Goldar, Samuel Araújo, Borja Fernández o Yelko Pino, futbolistas que podrían realizar la pretemporada con el primer equipo.

El nuevo entrenador celeste aseguró que "este un Celta más joven, más fresco". Destacó que la afición se ha renovado. Ve a gente ilusionaba. Para Berizzo esa conexión con la gente es clave. "Mi idea es mantener la ilusión y que se sientan orgullosos del equipo", declaró Eduardo Berizzo.