El Campeonato del Mundo de Duatlón que comenzó ayer en Pontevedra dejó ayer patente la importancia de dicho deporte en nuestra autonomía. Fueron muchos los representantes de España que ayer subieron al podio a recoger sus diferentes medallas, pero entre ellos hay que destacar a dos atletas que precisamente entrenan en dicha instalación.

En hombres había mucha expectación por ver en acción al vigués Antonio Serrat y el atleta no defraudó. Nada más dar la salida se puso al frente del pelotón y provocó un corte en el que solo se quedaron seis deportistas al frente. Todos ellos hicieron la transición con relativa ventaja y la mantuvieron en el sector de la bicicleta. Ya en la carrera a pie la lucha se centro solo entre cinco, pues el belga Pierri Balty quedó cortado.

Ser un buen conocedor del recorrido le permitió a Serrat lograr la plata, cuando a priori parecía que su compañero Roberto Sánchez era el más fuerte, pero al final se conformó con el quinto puesto, mientras que el triunfo fue para el australiano Birtwhistle, que vive habitualmente en Vitoria.

En Sub-23, excelentes resultados para los representantes de la selección española. David Castro se proclamó campeón del mundo tras y carrerón impresionante en la parte final, mientras que Miriam Casillas se llevó una plata muy merecida, por su lucha ante rivales muy complicadas.

En la modalidad de paraduathlon, España logró medalla en todas las categorías en las que participó. En hombres lograron la medalla de oro Rafael Botello, en PT1, lo mismo que hizo Miguel Coca, en PT2, seguido por su compañero José Joaquín Martínez Rincón. En PT3 hubo pleno total ya que España acaparó los tres primeros puestos por medio de Joaquín Carrasco, Jesús Miguel Sánchez Felipe y Valeriano Moreno. En PT4, el portonovense Diego Calvete consiguió la plata.

En féminas subieron a lo más alto del podio la viguesa Suana Rodríguez, en PT5, y Rakel Mateo, en PT2.