Las posibilidades de que Pablo Hernández se convierta en el primer fichaje del Celta para el ejercicio 2014-15 crecen con el paso de los días. El internacional chileno, al que avala personalmente el Toto Berizzo, ha movido ficha para intentar forzar su fichaje por el conjunto vigués. Hernández, considerado el mejor "10" del último Torneo de Clausura en el país andino, considera que su ciclo en O´Higgins ha concluido y ha comunicado a los dirigentes del club de Rancagua su deseo de dar el salto a Europa fichando por el Celta.

El futbolista considera que la presencia de Berizzo, con el que ha sido indiscutible, en el cuadro celeste como una oportunidad inmejorable para darse a conocer en Europa jugando en la prestigiosa Liga española.

El principal obstáculo para la contratación de Hernández, que no estará el próximo Mundial de Brasil debido a una inoportuna lesión muscular de última hora, es su elevado precio. O Higgins ha tasado al creativo volante nacido en Tucumán (Argentina) en 3 millones de dólares (unos 2,2 millones de euros), un precio de partida bastante elevado para el Celta. En O´Higgins, no obstante, no son partidarios de mantener en nómina futbolistas a disgusto y la presión del futbolista por salir y las buenas relaciones del club con Berizzo deberían acelerar la operación. En Chile existe la convicción de el equipo de Rancagua bajará el precio del futbolista y no se descarta que puedan arbitrarse una fórmula que permita a ambos clubes compartir la propiedad del jugador, como ha sucedido en el caso de Nolito.