automovilismo ä Rally Rías baixas

Meira dio el gran susto

El piloto de Vincios, que acababa de recuperar el liderato, sufrió un accidente en el tramo de As Neves ä Pasó la noche hospitalizado en observación

01.06.2014 | 01:44
El Mitsubishi de Alberto Meira, ayer tras salirse de la carretera en el tramo de As Neves.

Alberto Meira pasó ayer la noche hospitalizado en observación pese a que el parte médico anuncia que no sufre lesiones de gravedad tras el accidente sufrido en el tramo de As Neves, que tuvo que ser neutralizado.

Con el público encaramado a las zonas altas del trazado, la tardanza de los pilotos en llegar a la zona de meta empezó a inquietar a los presentes. De repente, los aficionados invadieron el tramo alertando del aparatoso accidente sufrido por el de Vincios. Ante el estupor y la preocupación general, las noticias de que el piloto y su copiloto Álvaro Bañobre estaban bien empezaron a calmar los ánimos.

La ambulancia, sin embargo, hacía acto de presencia para atender a los heridos. El parte médico emitido a última hora de la tarde de ayer indicaba que Meira sufría una "contusión torácica sin fractura ni lesión" y que debía permanecer ingresado en observación.

Por su parte, la valoración médica indicaba que Álvaro Bañobre (que volvía a competir a la derecha de Meira para este rallye en sustitución de David Vázquez) sufría una "contusión cervical y lumbar" y que ya había sido dado de alta.

Todos los pilotos que finalmente llegaban a la zona de meta del tramo de As Neves paraban para interesarse por el estado de Meira. El más preocupado parecía Vallejo, que indicó que cuando vio el coche de Meira se paró en el tramo. "Me pareció que era serio", sostuvo. En cuanto comprobó que Meira y Bañobre se encontraban bien, decidieron esperar a que llegara la ambulancia para ser debidamente atendidos.

La retirada de Meira impidió ver un bonito pulso hasta el tramo final entre el lucense y el de Vincios. Ambos ya habían mantenido un intenso duelo en la edición pasada por la victoria final y parecían dispuestos a reeditarla este año, en el que la carrera cumplía sus bodas de oro.

No está teniendo suerte Meira esta temporada con el coche, ya que llegaba a la cita viguesa tras verse obligado también a abandonar en el Rally do Botafumeiro, puntuable para el campeonato gallego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine