El Real Madrid se ha convertido este domingo en el segundo semifinalista de la Liga Endesa tras deshacerse, por la vía rápida -en dos encuentros-, del CAI Zaragoza (95-101) en el pabellón Príncipe Felipe, en un encuentro marcado por la gran actuación de Nikola Mirotic, con 15 puntos y 24 de valoración.

El conjunto de Pablo Laso cumplió con los pronósticos --y con su papel de gran favorito a la victoria final de la Liga Endesa-- y eliminó al CAI Zaragoza por la vía rápida (2-0) para acceder a su sexta semifinal consecutiva.

El partido comenzó con un festival de acierto anotador de ambos equipos --y la sorpresa de Díez en el cinco inicial madridista--, donde los aragoneses terminaron con una mínima ventaja el primer cuarto (29-26).

Los cambios defensivos visitantes --con las entradas de Reyes y Slaughter-- daban su fruto y el Real Madrid subió la intensidad para distanciarse en el marcador, pero el equipo zaragozano se mantenía en el encuentro gracias al acierto en la línea de tiros libres --15 de 17 en 20 minutos--. Al descanso, los blancos ganaban de cuatro (51-55).

En la segunda mitad, Rudy Fernández hizo su entrada a la pista tras su lesión en el dedo --se ha perdido tres partidos-- y contribuyó con diez puntos en trece minutos. El Real Madrid empezaría el último periodo con nueve puntos de ventaja (75-84).

En el cuarto decisivo, el CAI se volcó a la desesperada en busca de la remontada, pero el poderío anotador del líder de la Liga Regular se antojó imposible de superar. El ala-pívot Nikola Mirotic fue el jugador más destacado del encuentro con 15 puntos y 6 rebotes, para un total de 24 de valoración.

CAI: Elonu (12), Roll (15),Tabu (8), Sanikidze (16) y Tomás (4), --quinteto inicial--; Jones (13), Stefansson (3), Rudez (20), Llompart (4), Fontet (-) y García (-).

Real Madrid: Llull (7), Díez (5), Darden (9), Mirotic (15) y Bourousis (11) --quinteto inicial--; Sergio Rodríguez (11), Carroll (11), Reyes (13), Mejri (6), Slaughter (3) y Rudy Fernández (10).

Victoria de Gran Canaria

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria, liderado por Oliver, se impuso (63-62) al Unicaja, en un encuentro igualado y con un final de infarto que dejó muy viva esta eliminatoria por el título de la Liga Endesa.

Oliver y Newley fueron los máximos anotadores del Herbalife Gran Canaria que nunca bajó los brazos y mantiene viva la esperanza de repetir su presencia en semifinales, mientras que Caner-Medley y Granger sobresalieron en el combinado malagueño que tendrá que demostrar este martes su condición de favorito en el Martín Carpena.

Herbalife Gran Canaria (12+17+15+19): Bellas (7), Newley (8), Beirán (5), Báez (5) y Tavares (8) -cinco inicial-, Oliver (18), Akindele (2), Martín (7) y Hansbrough (3).

Unicaja (13+23+12+14): Granger (17), Urtasun (2), Toolson (10), Suárez (5), Vázquez (4) -cinco inicial-, Calloway (3), Kuzminskas (2), Hettsheimer (-), Caner-Medley (12), Stimac (7) y Vidal (-).