El Blusens Universidade de Vigo afronta hoy una cita decisiva por la salvación a partir de las 12.00 horas. Hoy se mide al San Cugat en la ida de la promoción por la permanencia en la División de Honor.

El equipo llegó ayer a Barcelona antes del mediodía para tener tiempo de descansar y realizar un último entrenamiento táctico antes de este primer partido de ida de este play off por la salvación.

"Jugamos contra un rival al cual le tenemos mucho respeto ya que vienen fuertes en las últimas dos temporadas", advierte el entrenador David Moreal. "Dejaron atrás a un clásico como el Bera Bera y en la final perdieron ante un fuerte FC Barcelona, haciendo un gran juego. Tienen un buen técnico viejo compañero de selección y que ha jugado conmigo", analiza el entrenador de los vigueses.

"Mera y yo hemos preparado este partido a conciencia y este domingo está planteado como si fuera una final sin pensar en la vuelta", anuncia el entrador.

Monreal advierte, sin embargo, que el cansancio del viaje puede jugar en contra del XV olívico. "Nos espera un largo viaje en bus y 80 minutos muy duros los cuales afrontamos con muchas ganas e ilusión como si fuera el año que ascendimos a División de Honor, esta vez pensando en jugar nuestra cuarta temporada consecutiva en la máxima categoría", sotiene.

Para este encuentro ante el Sant Cugal la posible alineación titular y los suplentes podría estar formada por: David Redondo, Tito Prieto, Maka Tatafu, Carlos López Marqués, Mariano Berlande, Javier Abadía, Rubén Rodríguez, Alejandro Balnco, Borja Vera García-Portillo, Nathan George, Mauro González, Joe Reynolds, Carlos de Cabo, Jeremy Simon y Adolfo Uruburo. Suplentes: Juan Manuel Rodríguz, Marcos Muñiz, Óscar Ferreras, David Monreal, David Riveiro, Daniel Vázquez y Pedro González.

Las principales novedades en la lista para el partido en Barcelona son el regreso a la alineación titular de Mauro González, tras superar su fractura en una mano sufrida a inicio de temporada, y la inclusión en la convocatoria de Óscar Ferreras, que seguramente estará arropado por sus antiguos compañeros de Hospitalet.

Además, el partido será retransmitido en directo, vía online, por www.emisionesdeportivas.com.