El abogado y expresidente del Sevilla Fútbol Club, José María del Nido, condenado a siete años por el 'caso Minutas', será trasladado de la prisión de Sevilla I, ubicada en el municipio de Mairena del Alcor (Sevilla), al centro penitenciario de Huelva.

Con probabilidad del Nido llegará a lo largo de la jornada de este viernes a la prisión onubense, puesto que su traslado estaba previsto para hoy, han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Según ha adelantado el diario 'El Mundo', "la medida, adoptada por Instituciones Penitenciarias, responde a la permanente vulneración del régimen de visitas, dado que su mujer, abogada de profesión, se sirve de esta condición para comunicarse con él sin las restricciones que tienen los familiares de los internos".

El pasado 5 de marzo del Nido ingresó en la cárcel de Sevilla-I para cumplir su condena de siete años de cárcel por el caso 'Minutas', sobre las irregularidades en los encargos realizados al abogado por parte del Ayuntamiento de Marbella (Málaga).

Cabe recordar que el Tribunal Supremo acordó que no había lugar al incidente de nulidad de actuaciones planteado por la defensa del abogado José María del Nido contra la sentencia dictada por dicho órgano judicial sobre este caso.