Carlos Mouriño ya lo pedía en un vídeo publicado ayer por Celta TV. El máximo mandatario del club vigués pedía un "Balaídos más moderno para el celtismo". Sería el gran colofón para celebrar los 90 años de una entidad que ha logrado consolidarse en la máxima categoría tras cinco años en Segunda División. El presidente céltico retomó esa petición en la presentación del Minitorneo Elite UEFA sub´19 que se disputará a finales de mes en el estadio vigués y en Pasarón.

En la rueda de prensa, en la que también estaba el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, el máximo mandatario del Celta ha afirmado que "no pide ni más ni menos que lo que tienen otros". Mouriño insistió en que "vamos a estar dando muchísimo la lata para ver si podemos hace lo que hacen en otros sitios". La reforma de Balaídos urge. La caída de cascotes hace poco más de dos semanas -que propició que una persona resultase herida- son el claro ejemplo de que el único equipo gallego en Primera División merece un estado en mejores condiciones.

El presidente de la Diputación de Pontevedra,, Rafael Louzán, señaló que está dispuesto a sentarse "desde ya mismo" para sacar adelante el proyecto de un nuevo estadio de Balaídos. Apuntó que la idea es seguir el modelo utilizado en Pasarón.