Daniel López, corredor del Caja Rural-Seguros RGA, se impuso en Baiona en el Campeonato de Galicia de ciclismo de fondo en carretera 2014, tras superar a Martín Lestido, del Mutua Levante-Delikia, en un ajustado sprint después de completar 145 kilómetros de recorrido. De esta forma, el ciclista coruñés se convierte en el nuevo poseedor del título autonómico Sub 23, mientras que José Luis Mariño, del Supermercados Froiz, se hizo con el maillot gallego en la categoría Élite.

Jacobo Ucha (Club Ciclista Rías Baixas) se subió al tercer escalón del podio Sub 23 por detrás de Lestido y López. En Élite, Iván Vidal (Aluminios Cortizo) y Rubén Sánchez (Orensano) escoltaron a Mariño.

El recorrido por la comarca del Val Miñor resultó tan exigente como se esperaba. La carrera, organizada por el Club Ciclista Rías Baixas, no tuvo un instante de tregua y desde el banderazo de salida en A Ramallosa se iniciaron los ataques. La primera fuga la protagonizó un cuarteto formado por Jacobo Ucha y Diego Álvarez (Club Ciclista Rías Baixas), Diego Somoza (Cambre Caeiro) y Ángel Sánchez (Aluminios Cortizo). Durante las dos primeras vueltas a un circuito de 30 kilómetros se mantuvieron en cabeza.

Posteriormente, se le unirían ocho corredores más y durante la cuarta y última vuelta también alcanzarían el grupo delantero un quinteto con los hombres más fuertes de la carrera, entre ellos López y Lestido. La ascensión al Alto de Silleiro, a 10 kilómetros de la llegada resultó determinante. En sus rampas, Lestido lanzó un ataque que destrozó el grupo principal. El representante del Mutua Levante se marchó en compañía de López y los dos se jugaron la victoria en las calles de Baiona, donde el ciclista del Caja Rural sacó máximo partido a su mayor punta de velocidad tras casi cuatro horas de esfuerzo.