Baiona será punto de salida y de llegada de una nueva edición del Campeonato de Galicia 2014 élite y sub 23 que se disputa mañana a partir de las 15 horas.

El Club Ciclista Rías Baixas y la Federación Galega de Ciclismo son los organizadores de un evento en el que participarán los siete equipos gallegos Élite y Sub 23, y en el que tomarán la salida alrededor de 80 ciclistas. En juego estarán los títulos autonómicos de la categoría Élite, que la pasada temporada se adjudicó Pedro Macía, y Sub 23, que obstenta Martín Lestido. Los siete equipos que estarán presentes en la prueba son el Club Ciclista Vigués-Autronic, Club Ciclista Cambre-Caeiro, Club Ciclista Rías Baixas, Club Ciclista Padronés, Racing Cycling de Redondela, Grupo Deportivo Supermercados Froiz e Club Ciclista Spol, de Porriño

La prueba, que también atravesará los ayuntamientos de Nigrán y Gondomar, fue presentada ayer en el El Corte Inglés de Vigo. Al acto asistieron José Ramón Lete Lasa, Secretario Xeral de Deportes de la Xunta de Galicia; Marta Iglesias, representando a la Diputación de Pontevedra; Ricardo Terceiro, gerente de la Federación Galega de Ciclismo; Jesús Vázquez Almuiña, alcalde de Baiona; y José Luis Chamorro, presidente del Club Ciclista Rías Baixas.

El dirigente del club organizador del campeonato destacó que se trata de "la gran fiesta del ciclismo gallego. Hacernos cargos es de este evento es para nosotros el reconocimiento a los resultados deportivos del último año y medio", afirmó Chamorro.

Desde la Federación Galega, Ricardo Terceiro aseguró que "confiamos plenamente en la capacidad del Club Ciclista Rías Baixas para organizar este evento" y el director técnico del organismo autonómico, Guillermo Sande, analizó el recorrido: "Es muy técnico. La clave va a ser el trabajo en equipo. El que corone el último puerto con unos segundos probablemente será el ganador".

Por su parte, la diputada provincial, Marta Iglesias, mostró "el total apoyo de la institución que represento al ciclismo", y el alcalde de Baiona, Vázquez Almuiña, destacó que este campeonato "coincide en la misma jornada con la fiesta de la bicicleta que nuestro ayuntamiento organizará por la mañana".

José Ramón Lete cerró la conferencia ante los medios de comunicación: "La fecha y el escenario aseguran una jornada inolvidable. El nivel del ciclismo gallego es en estos momentos altísimo", sentenció el responsable de deportes de la Xunta de Galicia.