Llegó la hora de la verdad para el Mecalia Novás. El objetivo de la temporada era el ascenso y en ello se emplearon a fondo durante todo el curso, encajando una sola derrota en veintiséis jornadas disputadas y clasificándose de primeros en su grupo.

Tres finales les esperan a los jugadores de O Rosal para llegar a alcanzar la gloria. La primera será hoy, a las 21.00 ante el Dominicos Zaragoza, que acabó segundo del grupo C con 19 victorias, 4 derrotas y 3 empates.

La segunda cita del Novás será mañana, a las 20.00, ante el Viveros Herol Nava, segundo del grupo B con 20 victorias, 5 derrotas y 1 empate. Y la última, y a priori la más complicada, el domingo, a las 12.30, frente al Safa Metlife, primero del grupo - (aunque con tres equipos menos que le resto), con 16 victorias y 4 derrotas.

Se espera un lleno absoluto en el pabellón ya que todo O Rosal y alrededores estarán acompañando al equipo en la consecución del sueño. Durante toda la semana ya se ha estado notando el ambiente de fiesta y la gente para a los jugadores por la calle para darles mucho ánimo, así como se ha notado durante toda la semana la compra masiva de abonos para los tres partidos.

La directiva ha querido agradecer el apoyo de las instituciones y la colaboración de Acanor, Comunidad de Montes de O Rosal y Alfinox, sin cuya ayuda este evento no habría podido celebrarse en el O Rosal

Para la disputa de esta fase de ascenso, el entrenador, Modesto Augusto, podrá contar con la plantilla al completo: Kevin, Malvar, Jacobo, Paulo, Freiría, Lechuga, Bruno, Jorge, Harris, Pablo, Sergey, Alexander, Víctor, Yago y Ramón. También contará con la colaboración de dos jugadores del equipo Territorial como son Pablo Alonso y Adrián.

Modesto Augusto advierte del peligro de los tres rivales a los que se enfrentará el Novás en esta fase. "A pesar de tener el domingo el partido contra el equipo teóricamente más fuerte, el Safa es un equipo muy experto y muy seguro de su juego", indica. Al entrenador le da más miedo el partido de hoy, no por el rival, sino por tratarse del primer partido. "En los sectores, el primer encuentro siempre es clave. El Dominicos es en un principio el equipo 'tapado' de la competición con menos nombre pero ha realizado una buena temporada", advierte. Por último el técnico opina del Viveros Nava "que es un conjunto que imita mucho el estilo del Balonmano Valladolid, con un juego muy rápido y seguro y se caracterizan por marcar muchos goles por partido".