Valencia y Sevilla afrontan el encuentro más importante de la temporada, el duelo en el que se juegan el pase a la final de la Liga Europa, que se disputará en Turín, y en la que ambos equipos desean estar para tener opciones de levantar un título.

El conjunto hispalense llega con la ventaja del 2-0 de la ida hace una semana, mientras que el Valencia jugará la baza del campo de Mestalla para levantar el resultado, como hizo para revertir un 3-0 ante el Basilea en cuartos, y meterse en la gran final de la competición europea.

Pizzi ha incluido en la lista de convocados al delantero Paco Alcácer, a expensas de conocer si prospera el recurso ante el comité de apelación de la UEFA y se le retira la amonestación que le acarrear sanción y le impediría jugar este encuentro.

Los sevillistas, que buscarán la tercera final de su historia, después de que ganaran las de 2006 y 2007, desplazan a Valencia a todos sus jugadores disponibles, incluidos el portugués Daniel Carriço y el camerunés Stéphane M'Bia.