Después del rotundo éxito de los bateles gallegos en el Campeonato de España del pasado fin de semana en aguas cántabras de Camargo, da comienzo hoy la temporada de trainerillas, la modalidad intermedia entre el batel y la trainera con una tripulación de seis remeros y patrón.

Hoy jueves será la primera regata del calendario, que se celebra en Porto Meloxo en O Grove a partir de las 11.00 horas, organizada por el club Amegrove y en la que se dan cita las tripulaciones de los clubes de la provincia en las categorías de juvenil y absoluto masculino y absoluto femenino.

A continuación, y a lo largo del mes, siguen regatas de la liguilla para alcanzar los Campeonatos Territoriales y Autonómico, con el Campeonato de España en el horizonte y que este año se celebra en aguas gallegas de Meira en Moaña, organizado por la S.D. Samertolaméu.

El calendario está compuesto por las siguientes pruebas: Porto Meloxo-O Grove (Amegrove C.R.), 1 de mayo; O Grove (CR. Mecos), 3 de mayo; Vilaxoán (C.R. Vilaxoán), 4 de mayo; Bueu (C.M. Bueu), 10 de mayo; Coruxo (C.R. Coruxo), 11 de mayo. Meira, con organización de la S.D. Samertolaméu, acoge las tres citas finales de la temporada: los días 17 y 18 se disputa el Campeonato Territorial Sur, también XXIX Bandera de Moaña; el Campeonato de Galicia queda para el 24 y 25 de mayo; el 31 y 1 de junio se disputa el Campeonato de España.