Hugo Mallo fue ayer operado con éxito de la lesión en el hombro izquierdo sufrida durante el partido de Liga jugado en la noche del pasado lunes en Balaídos ante el Valladolid. El lateral celeste se llevó la peor parte en un choque con un adversario y tuvo que abandonar el terreno de juego con el hombro dislocado.

Las pruebas médicas practicadas el martes al futbolista confirmaron que sufre una luxación acromioclavicular en su hombro izquierdo, una lesión de cierta entidad que requería su paso por el quirófano con un pronóstico de recuperación de unas seis semanas, con lo que la presente temporada es ya historia para el internacional sub 21 céltico.

Mallo fue intervenido a primera hora de la tarde de ayer en el Clínica de Fátima por el jefe de los servicios médicos del Celta, el cirujano traumatólogo Juan José García Cota. La operación duró una hora y quince minutos y se llevó a cabo "satisfactoriamente, sin complicaciones", según indicó el facultativo.

El jefe de los servicios médicos del Celta señaló tras la intervención que se trataba de una luxación acromioclavicular completa en el hombro izquierdo y ayer por la tarde se le realizó "una reducción abierta y la estabilización mediante sutura transósea".

García Cota Indicó además que Hugo Mallo llevará un cabestrillo inmovilizador durante unas tres semanas, pero dentro de unos siete días comenzará a disfrutar de movilidad e iniciará el proceso de rehabilitación. El futbolista estará en plenitud de facultades para afrontar la pretemporada en el próximo mes de julio.

Ésta es la segunda lesión de gravedad que el jugador del Celta sufre en las dos últimas temporadas.

El pasado curso Mallo tuvo que esta seis meses de baja tras romperse la rodilla durante el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado por el Celta en el Santiago Bernabéu, una lesión muy grave de la que el jugador marinense se recuperó perfectamente, hasta el punto de que este curso ha sido uno de los hombres más utilizados por Luis Enrique.

La ausencia de Mallo en los últimos tres partidos de Liga obligará al técnico céltico, Luis Enrique Martínez, a cambiar de banda a Jony, que hasta la fecha jugaba a pierna cambiada en el flanco izquierdo, y situar a Jon Aurtenetxe como lateral zurdo.