Ya están configurados los seis grupos de la Fase Estatal de Primera División Femenina, de los que saldrán los equipos que lograrán ascender a la División de Honor Plata.

La UD. Lavadores (subcampeón de Galicia) será el organizador, del 16 al 18 de mayo, del sector A de esta fase, donde ejercerá de anfitrión de BM. Carabanchel (segundo de Madrid), Tierra de Barros (primero de Extremadura) y Reocín Santillana (campeón de Cantabria).

Lograrán el ascenso a la División de Honor Plata los equipos primeros clasificados en cada uno de los seis sectores, junto con los dos mejores equipos segundos clasificados de los seis sectores.

También del 16 al 18 de mayo se juega la Fase Estatal de Segunda División Masculina, de la que saldrán los equipos que ascenderán a la Primera Nacional (los dos primeros de cada sector). A Cañiza acoge el sector A, con los equipos Cañiza, Cafés Toscaf, Vallebuelna y UEMC Valladolid. Por su parte, el Poio Artai juega en Usurbil (Guipúzcoa), ante el UCIN Alum. Usurbil, C. Base Oviedo y Pto. Del Carmen.