Con el presente consolidado comienza a prepararse el futuro. Yoel Rodríguez, uno de los destacados esta temporada en el Celta, tomó la palabra. Compareció ante los medios de comunicación para repasar la actualidad del conjunto vigués. La salvación y el mal momento que atraviesa el FC Barcelona vuelven a situar a Luis Enrique como candidato al banquillo culé. El portero formado en A Madroa sólo destaca la labor del asturiano. "El equipo y yo estamos contentos con la forma de trabajar tanto de él como de su cuerpo técnico". El arquero sostiene que seguir en Vigo o irse al FC Barcelona será cosa del preparador asturiano. "Es una decisión que debe tomar él. Si nos la tiene que contar lo hará, sino no".

Por otro lado, Yoel recuerda lo sufrido hace un año. Por aquel entonces el Celta estaba a un paso del precipicio de la Segunda División. "No estaba aquí pero como celtista sufrí igual". El meta de Arbo declara que está contento por su temporada realizada, pero que todavía tiene "mucho que mejorar".

El portero del cuadro celeste garantiza que el Celta no bajará los brazos de aquí a final de curso. "Tenemos que afrontar los partidos que quedan igual que los anteriores". El canterano, que señala que nadie le ha dado nada por ganar o perder, afirmó que siempre "hay que ir a ganar".

Por último, Yoel mostró su pesar por la lesión de su amigo y compañero Hugo Mallo, que se perderá lo que resta de curso por unas molestias en la clavícula.