El Celta Selmark conoció ayer el camino que le espera para lograr su cuarto título nacional en categoría junior, en el campeonato que se desarrollará entre el 11 y el 17 de mayo en Guadalajara. El equipo de Carlos Colinas quedó encuadrado en el grupo "G" junto con Ros Casares, Adeba y Binisalem.

En el grupo, las viguesas se encontrarán con las campeonas de Valencia y Andalucía, así como el segundo clasificado de Baleares, por lo que a priori el gran rival a batir será el Ros Casares. Solamente los dos primeros clasificados del grupo se clasifican para los cruces de octavos de final.

El primer encuentro del Celta Selmark será el domingo día 11, a partir de las 9.30 horas, ante el Binisalem mallorquín. El día siguiente, lunes día 12, jugarán a las 11.30 horas frente el Adeba andaluza, jugando la última jornada de la primera fase el martes día 13, a las 11.30 horas, ante el Ros Casares.

Si el Celta Selmark se mete en los cruces de octavos, se cruzaría con el grupo H, que está formado por El CB Isla Única Tenerife, Compañía de María de Zaragoza, Guadalajara y un cuarto equipo todavía por clasificar. Las viguesas no se cruzarían con el "coco" del torneo, el GC 2014 La Caja de Canarias, hasta una previsible semifinal.

El equipo vigués conquistó tres títulos nacionales de la categoría. El primero en Castellón en la temporada 1973/1974. El segundo en Valencia en la 1986/1987, y el último en Jaca en 2006/2007.

Esta temporada el Celta Selmark acude a Guadalajara con un equipo que prácticamente en su totalidad compaginó esta temporada el Campeonato Gallego junior con Liga Femenina 2. La experiencia acumulada juega a su favor a la hora de calibrar sus opciones de luchar por el título.

Colinas lleva varios días preparando este torneo. Nogaye Lo será la única baja que tenga, pues la jugadora continúa con su proceso de recuperación tras una operación de rodilla. El bloque fundamental del equipo es el formado por Sara Seguín, Sabela Taboada, Eva Novoa, María Araújo, Nuria Camiña, Iria Varela, Ángela Coello e Isa Herbello.

El otro equipo gallego clasificado, el Peleteiro de Santiago, quedó encuadrado en el grupo "A" junto con el GC 2014 La Caja de Canarias, actual campeón de España, UVA Ponce de Valladolid y el Grupo 76 Alkaser.