Otero, gran candidato al banquillo del Pujales

El presidente se reunirá con el excéltico, al que Javier Maté ha propuesto para el cargo

30.04.2014 | 02:25
Jorge Otero. // Marta G. Brea

Juan Carlos Andrés ha esperado a que el equipo consiguiese la permanencia matemática para anunciar a la directiva su decisión de abandonar el club. La prontitud de su anuncio permite que los responsables aurinegros tengan un gran margen de maniobra en la búsqueda de su sustituto. Aunque posiblemente no necesiten llevar muy lejos sus pesquisas. Jorge Otero es ahora mismo el principal candidato.

Andrés comunicó el lunes a directiva, técnicos y jugadores su decisión. Además, ha escrito una carta pública en la que manifiesta su gratitud "a la entidad, y especialmente a su presidente, por cinco años maravillosos". Manolo Seoane le devuelve la galantería. Escribe en la página web que se va "el mejor entrenador de la historia" de la entidad. Y ya a viva voz desglosa los logros del lustro: "El Rápido ha construido una plantilla repleta de jóvenes, con dos o tres canteranos a los que Juan Carlos ha sabido reciclar. Incluso han salido jugadores nuestros hacia Segunda B. Él ha dirigido un equipo con un riesgo tremendo por su poco presupuesto. Ha sido un ciclo largo y muy satisfactorio".

El presidente entiende y comparte que haya que afrontar un relevo. "Los jugadores se acomodan y hay que buscar ideas nuevas", aunque siempre con fidelidad a la filosofía marcada por la entidad. Por su mente, en las últimas horas, han pasado varios nombres. Pero es uno el marcado en rojo. Jorge Otero ya lleva tiempo inscrito en la estructura técnica del Rápido de Bouzas. Sería el relevo menos traumático. El director deportivo, Javier Maté, lo ha propuesto oficialmente como candidato a la junta directiva. Juan Carlos Andrés, interrogado al respecto, avala la idoneidad de la propuesta. La solución final queda pendiente de una reunión directa entre Otero y Seoane. "Lo estamos madurando. El asunto no está cerrado", advierte el mandatario.

Manolo Seoane fía su decisión a esa entrevista personal. Aunque su opinión de Otero no puede ser mejor: "Es una opción bonita. Jorge ha sido uno de los mejores jugadores gallegos de la historia. Tiene un cartel espectacular. Es un referente y un ejemplo social de moderación. No bebe, no fuma, es el hijo que todo el mundo querría tener", bromea. Y añade, ya en serio, que "es muy honesto en su forma de ser y un ganador nato". Así que Otero llegará con todos los pronunciamientos a su favor a ese encuentro con el presidente del Rápido, aunque ambos tendrán que debatir al detalle condiciones, exigencias y matices sobre el proyecto antes de sellar el acuerdo con un apretón de manos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine