El futbolista de Osasuna Oier Sanjurjo afirmó este miércoles que el equipo 'rojillo' saldrá a "comerse" a su próximo rival en la Liga BBVA, el Celta de Vigo, desde el "primer minuto" de juego para conquistar un triunfo vital en sus aspiraciones por la permanencia.

"Vamos a comernos al rival desde el primer minuto. Estamos convencidos y concentrados en salir a muerte. Se tiene que notar que ellos no se están jugando ya nada. Esa presión añadida la tenemos nosotros y tiene que jugar a nuestro favor para que nos dé ese punto de tensión extra. Se tiene que notar en la diferencia en el juego", declaró el jugador en rueda de prensa.

El navarro se mostró "convencido" de conseguir el objetivo de la salvación tarde o temprano. "No me cambio por nadie, la situación es esta y siempre soy positivo. No sé si en uno, en dos o en tres partidos, pero estoy convencido de conseguirlo, porque, además, tenemos recursos para sacarlo adelante", manifestó.

Además, apeló al apoyo de la afición que se dará cita en El Sadar para ayudar al conjunto pamplonés a alcanzar el objetivo. "El sábado va a haber un ambientazo y nosotros vamos a responder a la cita como se debe. Cuando la afición responde nos da un plus más", apuntó.

En cuanto a la situación en que se encuentra el grupo, Oier considera que está preparado para el tramo final. "Físicamente estamos muy bien. Tenemos toda la chispa porque hemos hecho un buen trabajo para aguantar las 38 jornadas. Mentalmente también hemos superado el bache de las cinco derrotas consecutivas y ahora estamos muy bien", sentenció.

El navarro se reencontrará el sábado con su exequipo. "Es un partido que va a decidir nuestro futuro. Quedan tres partidos, es una final y, además, es contra el Celta. Por tanto, para mí es especial por todas esas cosas. Nos lo jugamos todo", admitió.

Sin embargo, reconoció que no ha querido descentrarse de su tarea. "Las amistades las dejaremos para después del partido. Todavía no he hablado con nadie, en parte no he querido. Estoy pensando en el partido, estoy muy metido en él y muy concentrado en lo que tenemos que hacer. Ya hablaré después del encuentro", finalizó.