Aspas puede regresar al Celta este año

La entidad viguesa ya se plantea la vuelta del delantero - Los clubes negociarían cuánto dinero condonarían los célticos de los 5 millones de euros que todavía adeuda el Liverpool de los 9 que le costó el futbolista de Moaña

30.04.2014 | 02:25
Iago Aspas conduce el balón en uno de sus primeros partidos con el Liverpool. // Efe

El Celta planifica la temporada que viene con más ambición que la anterior y uno de los objetivos que persigue el club para reforzar la plantilla es la reincorporación de Iago Aspas, traspasado al Liverpool por 9 millones de euros. El jugador de Moaña no ha respondido a las expectativas que levantó en el momento de su contratación en junio pasado, por lo que el conjunto inglés estaría dispuesto a negociar su salida.

Aspas no ha encajado en el equipo de Brendan Rodgers, al que en Liverpool criticaron en septiembre pasado por mantener en el once a un futbolista que destacó en la pretemporada pero que se apagó al arrancar el campeonato liguero. En sus momentos más bajos del largo invierno británico, el futbolista gallego zanjó los rumores sobre una posible cesión señalando que únicamente se alejaría de Anfield mediante un traspaso a otro club. "Me siento un emigrante", llegó a admitir en una entrevista Aspas, que tampoco ocultaba sus planes para el futuro: "Me gustaría volver al Celta".

Mientras tanto, en Plaza de España se mantenían pendientes del difícil proceso de adaptación del jugador a la Premier League, así como al idioma y las costumbres inglesas. Con una economía más o menos saneada, en Casa Celta cabe la posibilidad de plantearse acoger de nuevo a uno de los símbolos del club y de la afición.

Recuperar a Aspas es ahora mismo uno de los objetivos que se ha marcado el club que preside Carlos Mouriño de cara a la temporada que viene, ya que la actual puede darse casi por cerrada después de que el equipo de Luis Enrique se hubiese asegurado la permanencia y ahora se fije como fin de campaña mejorar su décimo puesto en la tabla clasificatoria.

El Liverpool desembolsó 4 millones de euros en el momento de formalizarse el traspaso de Aspas. En el acuerdo entre ambos clubes se estableció que los cinco millones restantes se abonarían en dos plazos en posteriores temporadas. Ahora, los clubes negociarían cuánto dinero condonarían los célticos de esos cinco millones que les adeuda el conjunto inglés.

El moañés firmó un contrato por cuatro temporadas con los reds, que se comprometieron a abonarle un salario que el primer año ronda los 1,5 millones de euros.

El sueldo del futbolista sería uno de los escollos que el Celta tendría que salvar para que no rompiese la barrera salarial que ha impuesto en la plantilla. Aspas ganaba alrededor de 600.000 euros en su última temporada en Vigo (sin contar incentivos) y se fue a Liverpool para recibir un salario tres veces superior.

Para que la operación de regreso de Aspas fuese viable en estos momentos, el futbolista tendría que aceptar una rebaja de sueldo. No parece que ese pudiera ser un inconveniente para cerrar el acuerdo entre el Celta y el jugador, que se ha visto desplazado al banquillo por la gran temporada que llevan sus compañeros Luis Suárez, Sturridge, Coutinho y Sterling. En sus catorce apariciones en la Liga, el moañés no se ha estrenado como goleador. El único tanto oficial que suma con los reds se lo anotó al modesto Oldham, el pasado 4 de enero, en la FA Cup.

Aunque el jugador sigue empeñado en triunfar en Anfield, con la posibilidad de disputar la temporada que viene la Liga de Campeones, su mal año en Inglaterra supone que se replantee su futuro. El Celta ha decidido luchar por repescarlo.

El Celta ha perdido valores de la cantera en los últimos años a consecuencia de la debilidad económica que le obligó a afrontar un proceso concursal para salir a flote. La venta de promesas ha sido una de las cuestiones que más ha dolido al presidente del club, Carlos Mouriño, defensor a ultranza del trabajo de formación en A Madroa. Todavía escuecen las marchas de futbolistas como Denis Suárez y Joselu Mato, por quienes se sigue suspirando en Plaza de España. El club no pierde ocasión para pensar en la "operación retorno", aunque considera que la dificultad es máxima.

El Celta ha tanteado la posibilidad de repescar a Joselu, pero su excelente final de temporada en la Bundesliga dificulta las intenciones del conjunto gallego de volver a contar con el delantero de Silleda. El futbolista pertenece al Hoffenheim, que lo cedió a principio de temporada al Eintracht de Frankfurt, con el que suma ocho goles en veintidós partidos de Liga.

Joselu salió de Vigo rumbo al Real Madrid, que desembolsó 1,5 millones de euros. Tras despuntar en la cantera del conjunto blanco e incluso estrenarse como goleador en el primer equipo, fue traspasado por 6 millones de euros al Hoffenheim, en el que apenas jugó. El Celta ha tanteado al jugador, pero se antoja complicado que el ariete abandone el país donde nació y donde trabajaron sus padres.

Por un millón de euros se marchó Denis Suárez al Manchester City con apenas 17 años. El centrocampista de Salceda, que no llegó a debutar con el Celta, decidió cambiar de aires la temporada pasada y firmó por el Barcelona para jugar con el filial azulgrana. Las buenas relaciones institucionales que mantienen el Celta y el Barça podrían acercar a Denis a Balaídos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

El Celta logró empatar a tres el pasado curso // EFE
El Celta, un superviviente en el Benito Villamarín

El Celta, un superviviente en el Benito Villamarín

El equipo vigués sólo cedió una derrota en Primera en el coliseo verdiblanco en la última década

Cabral: "Ante el Betis nos espera un partido exigente"

Cabral: "Ante el Betis nos espera un partido exigente"

"Somos valientes y defenderemos a muerte la idea de Unzué", apunta sobre los riesgos del sistema

El Celta, un animal de área

El Celta, un animal de área

El conjunto vigués mantuvo en el arranque liguero una de sus características más reconocibles en...

Mallo: "También veo fallar a Ter Stegen y es un fenómeno con los pies"

Mallo: "También veo fallar a Ter Stegen y es un fenómeno con los pies"

Hugo Mallo aseguró ayer que el equipo está "a muerte" con la idea de juego que quiere implantar...

Alex López dice que quiere "volver a ser el del Celta"

Alex López dice que quiere "volver a ser el del Celta"

El centrocampista coincidirá por tercera temporada con Paco Herrera tras su paso por el equipo...

El VAR de la discordia

El VAR de la discordia

La mitad de los partidos de la primera jornada, entre ellos el del Celta, hubieran podido cambiar...

Deportes

El Madrid de los jóvenes se lleva el Trofeo Bernabéu

Borja Mayoral y Cristiano marcaron los goles ante la Fiorentina (2-1) en el debut de Luca Zidane y...

Roberto Carlos es condenado a prisión en Brasil

Roberto Carlos es condenado a prisión en Brasil

El exjugador acumula tres meses de atrasos en el pago de la pensión alimenticia de dos de sus hijos

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio

Dos partidos de sanción para Griezmann y uno para Ramos

Dos partidos de sanción para Griezmann y uno para Ramos

Banega también sufrirá un partido de sanción tras dirigirse al árbitro con un ''la concha de tu...

Una exposición fotográfica abre el programa de actos

Una exposición fotográfica abre el programa de actos

Son 140 imágenes que pueden ser vistas en varios expositores situados en Príncipe

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Este jueves se decide en Mónaco la composición de los grupos de la máxima competición europea


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine