Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, aseguró hoy, tras marcar dos goles al Bayern de Múnich que adornaron el 0-4 del conjunto blanco en el Allianz Arena, que la Champions le debía "una" ante el conjunto alemán, ante el que anteriormente vivió malos momentos.

Hace dos temporadas, el zaguero blanco falló uno de los penaltis de la tanda de la vuelta de las semifinales que clasificó al Bayern de Múnich. Después de aquello, ha podido resarcirse para llegar a su primera final de la Liga de Campeones.

"Los goles son lo de menos. Lo gratificante es el trabajo colectivo. Íbamos a dejarnos la piel y así ha sido. Ha sido un resultado muy justo, un golpe muy fuerte para el campeón y el Madrid esta donde debe estar a nivel mundial", declaró en Televisión Española.

"Ha sido un partido muy disputado, este quizá con más intensidad para el Madrid y tengo la gran suerte de contribuir con dos goles. Es un sueño. La 'Champions' me debía una, sobre todo ante el Bayern por el día del penalti y el día de Khan.

Ramos, que informó de que dedicó sus goles a su padre y a un amigo cuyo padre había fallecido, explicó que para todos los madridistas, el 0-4 es un "gran resultado" en el que él y sus compañeros se han dejado el "alma".

"Es un sueño, está claro que no había tenido la oportunidad. Estaba apercibido y hasta el final he tenido esa inquietud", concluyó Ramos, que tenía una tarjeta amarilla y podría haberse perdido la final si hubiera visto otra durante el choque contra el Bayern.

Casillas: "Hemos sido justos merecedores de pasar a la final"

Iker Casillas, portero del Real Madrid, afirmó que su equipo fue el justo merecedor de la clasificación para el encuentro definitivo que se disputará en Lisboa ante Chelsea o Atlético de Madrid.

"El equipo ha demostrado una capacidad de concentración enorme. Hemos sido justos merecedores de pasar a la final. El equipo ha salido muy reforzado, muy concentrado. Hemos tenido la suerte, la fortuna y la alegría de brindar una final a nuestros aficionados", dijo en Televisión Española.

"El Bayern es el vigente campeón de Europa. En ese sentido no se podían equivocar (los que daban como favoritos al Bayern). Respeto había que tenerlo. Veníamos de tres semifinales y ha tenido que ser a la cuarta. El equipo desde el primer momento de esta competición se ha mostrado muy concentrado y muy solido. Ha ido paso a paso", agregó.

Además, resaltó que el Real Madrid ahora podrá centrarse en intentar ganar la Liga BBVA: "Creo que no podemos mirar al pasado. Hay que mirar al presente, disfrutar este momento, que es maravilloso. Dos semanas en las que hemos conseguido dos grandes objetivos. Ahora hay que centrarse en la Liga, dependemos de otros resultado pero podemos intentarlo", señaló.

"Estoy muy contento, pero no por mí, por el madridismo. Hacía tiempo que la gente se sentía una alegría tremenda como esta y la gente tenía que disfrutarla", finalizó.