El delantero Manuel Agudo "Nolito", con el doblete que logró anoche frente al Real Valladolid (4-1), suma ya 12 goles en el presente campeonato y ha igualado los números que la pasada temporada firmó con la camiseta del Celta de Vigo el delantero Iago Aspas.

El atacante andaluz llegó a Balaídos el pasado verano procedente del Benfica, club al que la entidad gallega pagó dos millones y medio de euros para hacerse con el setenta por ciento de sus derechos federativos.

Avalado por Luis Enrique, con el que había coincidido en su etapa en el filial del Barcelona, Nolito empezó la temporada como titular pero a medida que fue avanzando el curso fue perdiendo protagonismo en el equipo.

Pero en el tramo decisivo del campeonato, el delantero ha conseguido justificar con su rendimiento la inversión que el club presidido por Carlos Mouriño realizó para su contratación.

Nolito vive su mejor momento como céltico. De los últimos doce goles marcados por el equipo, él es autor de siete de ellos, lo que le ha permitido convertirse en el máximo goleador del Celta con doce tantos, dos más que el brasileño Charles Dias.

Ha conseguido además igualar los números que firmó el curso pasado Iago Aspas, al que podría superar en caso de hacer algún tanto en los últimos tres partidos que todavía debe jugar su equipo, contra el Atlético Osasuna y el Valencia a domicilio y frente al Real Madrid en Balaídos.

En lo que va de campaña, el gaditano suma 1.992 minutos de juego, repartidos en 32 partidos, de los cuales 21 los ha empezado como titular.

La continuidad que ha tenido en el último mes de competición le ha permitido convertirse en el séptimo jugador más utilizado por Luis Enrique, tan sólo superado por el portero Yoel Rodríguez (3.150 minutos), los defensas Hugo Mallo (2.835) y Fontás (2.833) y los atacantes Augusto (2.209), Rafinha (2.365) y Charles (2.270).