El curso se ha terminado para Hugo Mallo. El marinense abandonaba el partido ante el Valladolid cuando no se había cumplido la media hora. El canterano sufría unas molestias en el hombro izquierdo que motivaron su sustitución por Jon Aurtenetxe. El Celta no acusó el varapalo y acabó firmando un triunfo que le ha permitido sellar definitivamente su continuidad en la máxima categoría.

La preocupación por el estado físico del lateral derecho céltico volvió hoy a la palestra. Los servicios médicos del club vigués comunicaban que el internacional sub´21 sufre una luxación acromioclavicular en su hombro izquierdo. La lesión provoca que Hugo Mallo sea intervenido mañana por García Cota en Fátima. El período de baja será de mes y medio, por lo que el canterano se despide de la temporada.

La baja de Mallo provoca que Jon Aurtenetxe pueda asentarse en el once titular. Luis Enrique afrontará lo que resta de competición con sólo dos laterales natos. Jony actuará en el costado derecho y el vasco será el inquilino del flanco izquierdo.