El peligro en el Valladolid está claramente asociado al nombre de Javi Guerra. El artillero malagueño ha sido el sostén goleador del equipo pucelano en las últimas temporadas. Fue protagonista del último ascenso a Primera División y una importante fuente de puntos del equipo durante su vuelta a la máxima categoría.

El peso de Guerra en el Valladolid se ha incrementado, si cabe, esta temporada, no en vano el artillero malagueño, con 13 tantos, concentra más de un tercio de los 32 anotados este curso por el cuadro blanquivioleta. Los siguientes en el escalafón goleador del equipo de Juan Ignacio Martínez son Osorio y Larsson, con tres goles cada uno, mientras que el angoleño Manucho suma apenas dos.

Pero además, Javi Guerra parece haberse especializado en marcar goles al Celta, al que le ha hecho nada menos que seis tantos en las últimas campañas. Tres de ellos se los marcó en el duelo de la primera vuelta, condicionado por la polémica expulsión de Charles, y ha anotado otros tres en dos temporadas distintas en Segunda División.