tenis

Djokovic se acerca a Nadal en la clasificación mundial

29.04.2014 | 01:35

El tenista español Rafa Nadal continúa una semana más como líder del ránking de la ATP, pero su diferencia con el serbio Novak Djokovic se ha visto reducida después de no poder defender su título en el Barcelona Open Banc Sabadell.

El jugador balear fue eliminado en los cuartos de final del Trofeo Conde de Godó por Nicolás Almagro, sumando una nueva decepción en lagira de tierra batida y perdiendo, como le sucediera en Montecarlo, puntos ante el de Belgrado, que no jugó esta semana.

De este modo, Nadal suma 12.900 antes de afrontar otro reto en el Mutua Madrid Open de la semana que viene, donde también defiende título, aventajando en 1.860 a 'Nole', mientras que el suizo Stanislas Wawrinka cierra el 'top 3' por delante de su compatriota Roger Federer y del español David Ferrer.

El 'top ten' no registra cambios, lo contrario que en el siguiente escalón donde el japonés Kei Nishikori, ganador en Barcelona, sube cinco puestos y se coloca el duodécimo del mundo. Por su parte, Nico Almagro, pese a su buen torneo eliminando al campeón, se sale de los 20 mejores, situándose el vigesimocuarto en la clasificación de los mejores tenistas del mundo. La próxima cita importante, en el Circo Máximo de Roma, el panorama tendrá que empezar a despejarse un poco más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine