"Dijeron que iban a arder los árboles y está lloviendo"

El técnico italiano resta tensión al choque y replica que nadie en el plantel blanco se ve ya en Lisboa

29.04.2014 | 01:35
Carlo Ancelotti, con gesto serio en su conferencia de ayer en Múnich. // Reuters

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, intentó restar tensión al duelo de vuelta de semifinales de Liga de Campeones a su llegada al Allianz Arena, y con ironía respondió a Karl Heinz Rummenigge, al recordar que dijo que "iban a arder los árboles y está lloviendo".

Ancelotti mostró el estilo con el que dirige al Real Madrid al responder con elegancia a Pep Guardiola, que ayer lanzó un dardo asegurando que leyendo la prensa española ya ve al conjunto madridista finalista y campeón.

"Ojalá", respondió Ancelotti sin poder esconder una sonrisa. "Creo que ninguno es tan superficial de decir que hemos pasado. Sabemos que el partido es muy complicado, jugamos ante un equipo muy grande, tenemos una pequeña ventaja de la ida que necesitamos conservar. Solo esto, pero no pensamos que ya hemos ganado. No es la verdad", agregó.

Carlo Ancelotti sí quiso justificar las palabras de Guardiola nada más perder en el Santiago Bernabéu 1-0 en la ida, cuando dijo que el Real Madrid era un "equipo de atletas". "No fueron palabras de desprecio porque además es verdad que tenemos atletas de gran nivel, con un alto nivel físico", aseguró. "No creo que diga cosas con maldad. De vez en cuando al hablar en rueda de prensa tienes que decir algo, pero Pep es muy serio y profesional. Como yo, está centrado en preparar bien el partido", añadió.

"Lo que pasa fuera no es tan importante, de hecho Rummenigge dijo que iban a arder los árboles y está lloviendo. Puede cambiar todo muy pronto", sentenció respondiendo lo comentado por el presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich tras el partido de ida.

El galés Gareth, mientras, respondió también a Guardiola al asegurar que él no se siente clasificado para la final de Lisboa. "No me siento ya clasificado", respondió Bale en rueda de prensa en el Allianz. "Va a ser un partido muy difícil contra el Bayern. Estamos seguros de que va a ser muy duro. El resultado de la ida está muy apretado, por lo que esperamos un partido duro en el que esperamos hacer bien nuestra labor", consideró. El galés confirmó que su recuperación de la gripe es total: "Me siento bien. Después de un par de días de entrenamiento estoy recuperado y espero jugar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine