El Comité Gallego de Árbitros, a través de su delegación en Vigo, denunciará ante la justicia ordinaria al jugador del Nigrán que agredió al árbitro David Veloso en el encuentro de Primera Regional del pasado domingo contra el Caldas. El partido se suspendió en el minuto 60.

Según relata el árbitro en el acta, y se comprueba en un vídeo grabado por un espectador, "el motivo de la suspensión fue que una vez mostrada la tarjeta roja al dorsal nº3 del Nigrán A. L.F. se acercó a escasos metros de mí gritando a viva voz lo siguiente: "¡Deja de tocarme los cojones !". Tras ser alejado de mí por un compañero de su equipo, se volvió a acercar a mí y me propinó un puñetazo con su mano derecha en el cuello. Una vez alejado de nuevo por el mismo compañero, volvió a acercarse corriendo hacia mí propinándome una patada en el costado derecho por la que (me) tiró al suelo. En ese momento me dirijo a vestuarios y recibo un balonazo en un hombro viniendo el balón del terreno de juego sin precisar ni yo ni mis asistentes quién lo lanzó. Una vez en el vestuario y al ver que no podía seguir arbitrando debido a que me dolía mucho la cabeza y el cuello, y tenía molestias en el costado, decidí suspender el partido".

Atendido en el hospital, Veloso presenta un esguince cervical y una contusión en la pierna a consecuencia de los golpes. Responsables del Nigrán se disculparon en el propio campo y ayer un directivo llamó al árbitro para interesarse por su estado.

El Comité de Árbitros esperará a que el Comité de Competición emita mañana miércoles la sanción federativa. A partir de ese momento activarán también la vía de la justicia ordinaria. El abogado Delfín Quintela será presente la denuncia.