El Vigo de voleibol arranca hoy en Badajoz su participación en la fase final del Campeonato de España a la que accedió tras haber conquistado el título gallego.

El conjunto olívico se ha convertido en un clásico en este certamen, señal del magnífico trabajo que vienen realizando en las últimas temporadas.

En esta ocasión el equipo vigués llega con más esperanzas en la competición teniendo en cuenta que buena parte de los componentes de la plantilla han formado parte del primer equipo. El aprendizaje que han realizado en la Superliga puede ser muy valioso en estos precisos momentos.

El grupo de cuatro equipos en el que se encuentran los vigueses es muy fuerte y deberán luchar mucho para pasar a la siguiente fase. En el grupo están representados cuatro equipos de Superliga y no son precisamente de los de menos nivel. De esta forma tenemos que el primer enfrentamiento, de hoy por la mañana será contra uno de los favoritos, el Unicaja Almería. A continuación deberán enfrentarse, esta misma tarde, al Andorra, para cerrar esta primera fase el miércoles, contra Numancia de Soria Los jugadores vigueses están comandados por dos técnicos de la casa de toda la vida como son Jesús Penedo y Yolanda Sienes, expertos en el trabajo con la base.

Los integrantes se desplazaron con la máxima ilusión y con la mente puesta en hacerlo lo mejor posible. Son conocedores de las dificultades de enfrentarse con equipos que forman una estructura, con juveniles, como si de profesionales fuese, pero lucharán con la ilusión por bandera.