El Villarreal emitió ayer un comunicado en el que anuncia que se ha conseguido identificar al aficionado que le arrojó un plátano al jugador brasileño del Barcelona, Dani Alves, y que se le ha retirado el carné de socio y se le prohíbe de por vida volver a entrar en el estadio de El Madrigal. No tuvo la misma suerte el club amarillo con quien lanzó un bote de gas lacrimónego durante el partido contra el Celta.

El club indica en una nota que quiere comunicar que "lamenta y rechaza profundamente el incidente ocurrido el domingo en el partido frente al FC Barcelona en el que un aficionado arrojó un objeto sobre el terreno de juego de El Madrigal".

"Gracias a las Fuerzas de Seguridad y a la inestimable colaboración de la ejemplar afición amarilla, el club ya ha identificado al autor y ha decidido retirarle el carnet y prohibirle el acceso al Estadio El Madrigal de por vida", explica el club castellonense en el comunicado.

Asimismo, el Villarreal expresa su compromiso con la educación y el respeto, proclamando "su firme vocación por el respeto, la igualdad, la deportividad y el juego limpio tanto dentro como fuera del campo de juego y muestra su absoluto rechazo a cualquier acto que vaya en contra de dichos principios como la violencia, la discriminación, el racismo o la xenofobia".