piragUismo - Slalom

Luis Fernández logra el bronce en la modalidad por equipos

El canoísta de Salceda de Caselas fue octavo en la clasificación individual, un puesto histórico para el piragüismo gallego

28.04.2014 | 02:15
El canoísta de Salceda de Caselas Luis Fernández, durante una competición.

Luis Fernández logró la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de slalom que se disputó en Australia en la modalidad de patrullas, una competición por equipos. El palista de Salceda de Caselas ocupó la octava posición en la clasificación individual. Estos registros suponen algo histórico para el piragüismo gallego, ya que nunca antes se habían logrado tan buenos resultados en un Mundial.

El deportista del Club Penedo de Salceda de Caselas demostró que se encontraba en un buen momento de forma. Lo confirmó tras la primera jornada de la competición. Ganó en confianza y se presentó en la final, en la que logró el octavo puesto en C-1 de la categoría juvenil.

En la competición por equipos, Luis Fernández contribuyó de forma decisiva al tercer lugar del conjunto español, por lo que se llevó la primera medalla en la modalidad de patrullas.

Luis Fernández permanece concentrado durante toda la temporada en la Seu de Urgell siguiendo con amplio programa de preparación. Es el lugar al que regresará el próximo miércoles. El palista de Salceda de Caselas también trabajó durante algún tiempo en el Centro de Tecnificación de Pontevedra, donde la Federación Gallega de Piragüismo también dispone de varias plazas para el perfeccionamiento de los palistas más destacados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine