El Kayak Tudense se impuso por equipos en la Copa de España de 1.000 metros que durante dos días se disputó en Verducido. Superó en la clasificación final al Náutico de Sevilla, conjunto con el que mantiene una gran rivalidad. Los tudenses añaden un nuevo título a su palmarés, después de ganar hace poco más de un mes el Campeonato de España. En la última jornada de la Copa de España, Galicia volvió a brillar. Logró cinco medallas en la categoría sénior.

El Breogán de O Grove se impuso en C-4. El conjunto formado por Tono Campos, Cristian Rivademar, Diego Romero y Jacobo Domínguez llegó primero a la llegada, aunque el Ría de Betanzos, con Alejandro Fraga, José Manuel Sánchez, David Mosquera y Adrian Edreira le puso las cosas complicadas. Los ganadores garantizaron el triunfo en los últimos metros.

El Kayak Tudense ocupó la tercera posición final. David Costas, Brais Casas, Ramón Ferro y Óscar Graña fueron los componentes del equipo. En esta modalidad de C-4, las tres primeras formaciones fueron gallegas.

La victoria en K-4 fue también para el Kayak Tudense, con Rubén Millar, Víctor Rodríguez, Roi Huertas y Diego Piña. Su victoria fue incontestable por delante del Grupo de Cultura Covadonga. El cuarto puesto lo ocupó el Piragüismo Aldán. Rodrigo Tiebo, Carlos Pérez Rial, Rodrigo Germade y Manuel Caamaño fueron los componentes de la embarcación.

En la categoría femenina de k-4 disputada sobre la distancia de 500 metros, la victoria correspondió al Grupo Cultural Covadonga. Pero el Kayak Tudense estuvo a punto de lograrla, aunque al final el equipo compuesto por Ana Varela, Carla Pérez, Leticia Piña y Valeria Romero fueron segundas. El tercer lugar correspondió al Breogán de O Grove con Elizabeth Álvarez, Sara Bravo, Laura García y Natalia García.

El Kayak Tudense fue el campeón por clubes y el segundo fue el Náutico de Sevilla. El Club Piragüismo Aranjuez ocupó la tercera plaza. La Copa de España se disputó durante dos días en Verducido con la presencia de casi 500 palistas. Casi la mitad de los mismos fueron gallegos.