"Hablar de fútbol ahora me parece fuera de lugar"

28.04.2014 | 02:15

El argentino Gerardo 'Tata' Martino, entrenador del Barcelona, afirmó tras la victoria contra el Villarreal que después del fallecimiento del extécnico Tito Vilanova "hablar de fútbol" le parecía "inoportuno" y "fuera de lugar".

"Es un fin de semana sumamente triste para el Barcelona y para el fútbol en general. Hablar de fútbol me parece inoportuno y totalmente fuera de lugar. Por ello, solamente quiero mandar un fuerte abrazo a la familia de Tito", manifestó Martino.

No obstante, ensalzó que su equipo tuvo "mucho coraje, temple y fortaleza para remontar" y manifestó que saben que tienen que "hacer esto de aquí al final del campeonato" para ver si tienen "alguna posibilidad de ganar la Liga".

Martino insistió que en situaciones como la que están viviendo "el fútbol parece tan poca cosa" que "hasta está fuera de lugar pedirle a los futbolistas que pensaran en el encuentro". "Tuvimos que venir y afrontar el partido con la mayor profesionalidad y eso hicimos", señaló.

El partido estuvo marcado inevitablemente por el recuerdo a Tito Vilanova. Se guardó un emotivo minuto de silencio, los jugadores del Villarreal y Barça llevaron brazalete negro en su memoria e incluso los locales saltaron al campo con una camiseta en la que se podía leer el lema "Per sempre Tito" ("Por siempre Tito").

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine