FÚTBOL - Preferente Autonómica Sur

El Estradense se relaja y tira el partido tras el descanso

El Gondomar aprovechó sus escasas opciones para imponerse

28.04.2014 | 02:15
Manuti, ayer, en un lance del Estradense-Gondomar. // Bernabé/Javier Lalín

cd estradense 1

Coke, Martín, Silva, Brais (Pablo Maneiro, min. 82), Mateo, Fernando (Arturo, min. 63), Vicente, Manuti, Unai, José Ramón y Luismi (Pepe, min. 67).

gondomar 2

Javier, Adrián, Ferro, Arán, Carlos, Tizón, Nando (Rubén, min. 52), Álex (Álvaro, min. 87), Breixo (López, min. 94), Manu (Julio, min. 90) y Hugo (Lema, min. 93).

Goles: 1-0: Unai (min. 6); 1-1: Arán (mi. 53) y 1-2: Rubén (min. 58). Árbitro: Asier Fariña (Pontevedra). Amonestó en el Estradense a Martín y Unai, y en el Gondomar a Ferro y Tizón. Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 disputado en el campo municipal de A Baiuca ante dos centenares de espectadores en sus gradas.

El Club Deportivo Estradense dejó escapar ayer 3 puntos que tenía en el bolsillo con una segunda parte para olvidar en A Baiuca. Los de Tinto, que pudieron ir al descanso con una goleada a su favor, dilapidaron su ventaja en la reanudación ante un Gondomar que hizo lo justo para llevarse la victoria aprovechando sus pocas ocasiones de gol en el municipal estradense.

Felices se las prometían los aficionados locales que ayer se dieron cita en A Baiuca cuando Vicente cabeceó al fondo de la red un saque de esquina botado por Vicente a los 6 minutos de juego. El Estradense dominó durante los primeros 45 minutos al Gondomar gozando de numerosas ocasiones para aumentar su renta. Vicente y Silva desaprovecharon sendos uno contra uno frente a Javier; Unai mandó fuera un balón cuando estaba bajo palos de la portería rival; Luismi estrelló un disparo que se colaba en la espalda de Ferro y, de nuevo, Unai vio como el guardameta del Gondomar le sacaba un tiro a bocajarro cuando la grada ya festejaba el tanto. La superioridad rojilla no obtuvo más premio antes de un recreo que los del Val Miñor agradecieron como agua de mayo.

La debacle estradense llegó en el segundo acto. El conjunto local no estuvo fino ni con el balón en sus pies ni cuando el Gondomar conseguía arrebatárselo, lo que hizo en pocas fases del encuentro. La igualada llegó a los 53 minutos, cuando Arán aprovechaba un córner para, de cabeza, batir por vez primera a Coke. El gol descolocó aún más a un Estradense que se vio incapaz de encontrar soluciones ante un rival que con el paso de los minutos empezó a creer que podía llevarse el partido.

Tinto dio entrada a Arturo y a Pepe con la intención de buscar un revulsivo que nunca llegó. Sin embargo, la puntilla para el Estradense apareció en forma de zapatazo a la hora de partido. Rubén, que había entrado apenas siete minutos antes en el terreno de juego, enganchó un fuerte disparo desde fuera del área que se coló como una exhalación por la escuadra derecha del portal de Coke sin que el portero local pudiera hacer nada por evitarlo.

Con el marcador a su favor, el Gondomar supo nadar y guardar la ropa hasta el pitido final ante un Estradense que quiso pero no pudo delante de su afición. La derrota deja a los de Tinto en la décima posición empatados a puntos con Barco y Portonovo, y al Gondomar lo aúpa a la sexta plaza igualado con el Valladares y a sólo 3 puntos del Lalín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine