La derrota encajada ayer por el Salceda ante el Villalonga supone el descenso de categoría del equipo de A Gándara décimo octavo en la clasificación con 33 puntos. Por su parte, la victoria permite al Villalonga acercarse a la cabeza de la tabla tras los tropiezos de los dos primeros clasificados, el Ribadumia y el Sanxenxo.

Salió el Villalonga dispuesto a llevarse los tres puntos y la escasa oposición del conjunto local facilitó el objetivo del equipo visitante, que afianzados en la medular creaba ocasiones y acercamientos al área que después materializó con goles de bella factura y con variedad en el repertorio: el primero de penati, el segundo de un potente disparo desde fuera del área y el tercero de falta desde la linea de fuera de banda a 30 metros de la portería. La indolencia inicial de los centrocampistas locales, tocados en su orgullo, fué derivando reacción y el Caselas tuvo hasta tres ocasiones claras antes del intermedio, de las que materializó una. La segunda parte fue un intento en vano de remontada del Caselas, lo que dio al partido cierto atractivo.

Esta derrota certifica el descenso de categoría del Caselas y supone un paso importante del Villalonga por alcanzar la cabeza de la tabla.