La suerte no ha sido nunca la aliada del Construcciones Castro Chapela durante la temporada y ayer perdió otra vez por la mínima frente al Barakaldo.

En pocas ocasiones el Construcciones Castro Chapela ha podido contar con toda su plantilla, ya fuera por motivos laborables o por lesiones, y ayer no iba a ser menos. Fran Teixeira ha tenido que convocar a dos jugadores del equipo de territoriales, André y Cristian, para poder completar los catorce jugadores.

Comenzaba bien el partido para el Castro tras dos goles de Nando. Cuando iban poco más de cinco minutos un gol de Jon Ortuondo colocaba la igualad en el marcador (3-3). A partir de ese momento y hasta los últimos cinco minutos de la primera parte la igualdad fue la tónica. En los últimos cinco minutos el Construcciones Castro Chapela consiguió endosar un parcial de 1-4 a su rival y con dos goles de Óscar Silva se fueron al vestuario con una ligera ventaja (13-15).

El descanso no sentó bien a los jugadores de Fran Teixeira. El Calmec Barakaldo consiguó dar la vuelta al marcador (17-15) obligando al entrenador visitante a pedir tiempo muerto. Dos exclusiones consecutivas de Óscar y Ángel dejaba varios minutos al conjunto de Chapela con un jugador menos y el Barakaldo mantuvo la distancia en el marcador. A continuación Pablo Vidal fue descalificado y esto complicaba más las cosas del Chapela, que llegó a perder de cinco goles a quince minutos del final.

Los visitantes no iban a bajar los brazos. Cuatro goles de Ángel y dos de Óscar acortaban distancias. Este último esfuerzo no fue suficiente y el Barakaldo se asegura la permanencia.