Extraordinario ambiente durante el transcurso del VII Trofeo Granitos Ibéricos de vela ligera que se celebra en la Ría de Vigo bajo la organización del Cub Marítimo de Canido, anfitrión entre dos países con amplia representación como España y Portugal, al ser declarada la cita deportiva, Campeonato Ibérico de las clases Optimist y Láser.

La viguesa María Diz, del Real Club Náutico de Vigo, se convierte líder provisional del trofeo granitero, dominando la clasificación general de la clase Optimist con 6 puntos. Le sigue su compañero de grímpola, Jaime Lusquiños, con 11 puntos y, con uno más, en el tercer puesto, el coruñés Roberto Bermúdez de Castro, del Real Club Náutico de La Coruña.

Cabezas de lista en los respectivos grupos, al margen de Diz en el A, el portugués Francisco Ilhâo, del Club Naval Povoense, manda en el B, siendo el madrileño Diego Peleteiro, del Club Deportivo Canal Isabel II, el titular del C.

En cuanto a los Láser, en la categoría del Standard, el puesto dorado del podio lo perfila el angoleño Manuel Lelo, del Club Naval de Luanda. Segundo es el local Álvaro Franco, del Club Marítimo de Canido, siendo tercero Rafael Campelo, del Real Club de Mar de Aguete.

En los Radial, el liderato lo ostenta el luso Nuno Duarte, del Club de Vela y Mar de Coimbra. Segundo es otro de los locales, Alberto Basadre, del Club Marítimo de Canido. Y tercero Carolín Joao, del Sport Algés e Dafundo.

Por último en la categoría juvenil del 4.7 el primer clasificado es Jordi Julia Fortaleza, del C.V. La Rápita. Segundo otro de los miembros del equipo de regatas del Club Marítimo de Canido, Tirso Cerqueira. Y la tercera palza es para Henrique Brites, del C.N. Cascais.

Hoy se disputará la segunda y última jornada, con pruebas programadas a las 12.00 horas del mediodía para todas las clases y categorías.