Diego Romero, del Breogán de O Grove, y Jenifer Casal, del Ciudad de Pontevedra, lograron el triunfo en sus modalidades en la Copa de España de 1.000 metros. Ambos conquistaron la medalla de oro en C-1 y en C-2.

La prueba de C-1 masculina fue dominada por los gallegos. De los nueve palistas que se clasificaron para la final, seis eran 'locales.' Diego Romero fue el mejor en la llegada, seguido por José Manuel Sánchez, del Ría de Betanzos, y Yeray Picallo, del Náutico de Firrete. Tono Campos, del Breogán de O Grove, terminó quinto, Brais Casas, del Kayak Tudense, fue sexto, y Adrián Sieiro, del Poio Pescamar, noveno.

En la categoría femenina, el Ciudad de Pontevedra mostró su superioridad. Jenifer Casal fue la ganadora con solvencia. Superó a Patricia Coco, del Cisne, y a su compañera Raquel Rodríguez. Cristina Noya, del Rías Baixas, Susana Casal, del Naval, y Paula Castro, del Rías Baixas, ocuparon los puestos quinto, sexto y séptimo.

Ana Valera, del Kayak Tudense, fue la mejor gallega en K-1. Luchó hasta el final con Laura Pedruelo, que fue la ganadora, y Begoña Lazkano, segunda.

Galicia logró buenos resultados en la categoría júnior. Sergio Vallejo y Alex Bernárdez, del Poio Conservas Pescamar, fueron primero y segundo en C-1. En K-1 femenino, Aldana Morison ganó por delante de Raquel Da costa, ambas del Náutico de Pontecesures.

En barcos dobles, Rubén Millán y Óscar Carrera, del Kayak Tudense, lograron la victoria superando a sus compañeros Víctor Rodríguez y Diego Piña. En la categoría femenina, Ana Varela y Carla Pérez, también del Kayak Tudense, fueron segundas.

En C-2, el dominio gallego fue absoluto. Tono Campos y Diego Romero, fueron los ganadores, por delante de Yeray Picallo y André Oliveira, del Firrete, y Alejandro Fraga y José Manuel Sánchez, del Ría de Betanzos. Y en mujeres, Jenifer Casa y Raquel Rodríguez, del Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra, se impusieron a Paula Castro y Cristina Noya, ambas de Rías Baixas.

La Copa de España terminará hoy con las pruebas de barcos de equipo. La competición se iniciará a las nueve y media de la mañana y las finales están previstas a partir de las 11.30 horas.