in memoriam

Aquellas charlas en el autobús

El delegado del Celta en la época de Vilanova en Vigo, Carlos Pérez, recuerda al extécnico del FC Barcelona

27.04.2014 | 11:25

Recuerdo mis últimas conversaciones teléfonicas con Tito Vilanova, ya estando él en el Barcelona e incluso como primer entrenador. Y también la última vez que nos vimos. Le encontré muy ilusionado. No había cambiado nada. Sentí que seguía siendo el mismo. A veces la vida te transforma, más si has llegado a un club de tanta categoría como el Barcelona. En él, sin embargo, no percibí ninguna altivez. Seguía expresándose de la misma forma que en el Celta, cuando era un joven jugador y yo, el delegado del equipo.

Recuerdo perfectamente al Tito de aquellos años, entre 1992 y 1995. Aunque era una persona reservada en la primera impresión, mantuvimos una buena relación. Era un joven con una educación exquisita, muy respetuoso. En los viajes en autobús Maté montaba las partidas de tute y Atilano reunía a varios al fondo para jugar a los chinos. Tito no se arrimaba. Nunca le gustó el bullicio. Se quedaba aparte o como espectador. Prefería charlar. Hablábamos de fútbol, de coches o de golf. Te escuchaba, te preguntaba y matizaba muy bien sus palabras. Era muy ameno. Aquellos viajes juntos me resultaban incluso instructivos.

También me queda su imagen de persona extremadamente elegante. Siempre fue delgadísimo. Jugando le sobraba pantalón. Yo le decía en broma que podía dedicarse a la pasarela. Tito tenía claro su futuro. "No sé si seré un crack como jugador. Pero cuando acabe, me gustaría seguir vinculado al fútbol", decía. Era un futbolista limpio y fino. Me gustaba mucho. Quizás le faltó continuidad o ser más agresivo para ser titular en el Celta. Cada entrenador tiene sus preferencias.

Me alegré muchísimo cuando llegó con Guardiola a dirigir al Barcelona. La enfermedad truncó una carrera más que prometedora. Y la muerte nos deja sin una gran persona. Todos tenemos que irnos. Pero a esa edad, resulta catastrófico. Es la sensación que tenemos todos los que lo conocimos.

*Exdelegado del Celta

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine