FÚTBOL. Fallecimiento

Guardiola: "Esta tristeza me acompañará siempre"

El técnico del Bayern y todo su equipo llevaron brazaletes negros en señal de duelo por la muerte de Vilanova

28.04.2014 | 21:08
Guardiola, con crespón negro, antes del partido.

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, dijo hoy que la tristeza por la muerte de su amigo Tito Vilanova es algo que le acompañará siempre. "Esta tristeza me acompañará siempre", dijo Guardiola después de la victoria de su equipo por 5-2 ante el Werder Bremen.

"Nos conocíamos desde que éramos jóvenes, compartimos muchas cosas, perdimos y ganamos juntos", agregó el entrenador recordando a quien fue primero su segundo y luego su sucesor en el Barcelona.

En homenaje a Tito Vilanova, el Bayern guardó hoy un minuto de silencio antes del partido contra el Bremen. Además, los jugadores del Bayern salieron al campo con brazalete negro.

En un comunicado, escrito en alemán y catalán, el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, en nombre de la institución alemana, expresa su pesar por la muerte del extécnico del FC Barcelona.

"Con consternación y profunda pena ha conocido el Bayern de Múnich la muerte de Tito Vilanova. El antiguo entrenador del FC Barcelona vino la temporada pasada con su equipo a nuestra casa y aprendimos a conocerlo y valorarlo como un gran entrenador y una maravillosa persona", apunta Rummenigge.

El presidente del Bayern también recuerda la relación "más allá de lo laboral" que unía a Vilanova con Guardiola y su equipo.

"El dolor y las condolencias del FC Bayern de Múnich están hoy con la familia de Tito Vilanova y el FC Barcelona" continúa el escrito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine