El Bembrive F.S., tras dos semanas de parón, regresa hoy sábado a la Segunda División B recibiendo al Arcebansa Fisiolife Zamora en una penúltima jornada que puede ser decisiva para los intereses del equipo de Pitu. Los vigueses, cuartos actualmente aunque empatados a puntos con el Universidad de Valladolid y con tres puntos menos que el Noia, que descansa la última jornada, dependen de ellos mismos. Dos victorias certifican, como mínimo, la tercera plaza y la clasificación para Copa del Rey y Copa Xunta. Un tropiezo obliga ya a estar pendientes de Universidad de Valladolid y el Noia. Por eso, el enfrentamiento de hoy ante los zamoranos será una final.

Pitu volverá a tener a su equipo cogido por alfileres. A las bajas ya conocidas de Pablo Valle y Eloy se une ahora el portero Cuca, quien sufrió una rotura de fibras ante el Cidade de Narón (se espera que pueda disputar la última jornada). Además, tanto Ges como Borrajo no han podido entrenar con normalidad por distintas molestias. "Contamos a nuestro favor con la afición. La ilusión y las ganas de este joven grupo de jugadores son nuestras mejores bazas y compensan cualquier limitación", resalta Pitu.

Enfrente no tendrán al mejor rival posible. "Zamora ya ha logrado su objetivo. En las últimas ocho jornadas sólo perdió un partido y acumula seis encuentros seguidos sin conocer la derrota. Es un equipo con una rotación amplia y con jugadores con mucha experiencia. Además, en el mercado invernal se reforzaron con Zeuz, procedente del Galdar de División de Honor, que les aporta mucho desequilibrio y poder ofensivo", apunta el técnico del Bembrive. Los zamoranos estrenarán entrenador en Vigo al sustituir Artola a Juanito.