Andrés Túñez es ya historia viva del Celta. El club vigués anunció ayer tarde que el central canterano ha alcanzado un acuerdo para desvincularse del club celeste, con el que le restaban dos años más de contrato, hasta junio de 2016. El anuncio del Celta se produce después de que el futbolista se desvinculase a su vez del Beitar de Jersualén israelí, donde Túñez, descartado por Luis Enrique en agosto pasado, jugaba como cedido. El próximo destino del jugador, según ha podido averiguar este diario, será Tailandia, donde ha firmado un contrato por tres temporadas.

La falta de minutos y el bajo rendimiento del futbolista propiciaron que el club israelí, donde también juega a préstamo el céltico Jonathan Vila, rescindiese el contrato de Túñez antes de la conclusión de la Liga. El jugador viajará hoy a Vigo para iniciar sus vacaciones y el próximo martes, tras el compromiso liguero ante el Valladolid, está previsto que ofrezca una rueda de prensa para despedirse de la afición celeste.

Al parecer, la decisión de desvincularse del Celta partió del propio Túñez, que contaba con una buena oferta económica para jugar en Tailandia y pidió facilidades al club para rescindir su contrato en previsión de que sus opciones de volver a vestir de celeste en Primera División eran, en el mejor de los casos, remotas.

En Plaza de España, mientras, entendían que el ciclo de Túñez en el Celta había terminado y no pusieron dificultades para llegar a un acuerdo, que se alcanzó rápidamente.

El club hizo oficial la marcha del jugador a última hora de la tarde de ayer a través de un comunicado en el que se agradecían al defensa santiagués los servicios prestados durante los diez años que ha pertenecido a la entidad y, en especial, su contribución al ascenso del equipo a Primera División.

"El club quiere expresarle a Túñez su más sincero agradecimiento por su entrega, profesionalidad e implicación durante las muchas temporadas en las que ha defendido la camiseta celeste, desde el juvenil hasta el primer equipo", señala el comunicado, que añade: "El central ha sido una pieza muy importante tanto en el ascenso del equipo a Primera División como en el logro de la permanencia conseguido la pasada campaña, dos temporadas en las que exhibió, como en las anteriores, un enorme grado de compromiso". El Celta, por último, desea suerte a Túñez en su nueva etapa profesional.