Contra el Madrid, el domingo 11 de mayo a las 19.00 si hay algo en juego

25.04.2014 | 01:40

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) confirmó ayer que el horario base unificado para la penúltima jornada de la Liga BBVA (37) serán las 19.00 horas del domingo 11 de mayo, aunque podrán adelantarse al viernes o al sábado los encuentros que no tengan incidencia en la clasificación final.

Igualmente, la LFP señaló que "en función de lo que se dispute en los distintos partidos, y cuando sea posible, se podrá dividir la jornada disputándose en horario de las 17.00 horas y las 21.00 horas".

La última jornada también tendrá horario unificado. En la Liga BBVA será en los partidos cuyos resultados afecten, para uno o ambos contendientes, a la consecución del título de campeón, la permanencia, o el acceso a competiciones europeas, según explicó la Federación Española de Fútbol (RFEF).

En el caso de Segunda (Liga Adelante) se aplicará cuando el resultado incida en la consecución del título de campeón, en el ascenso, o en el descenso de categoría.

En lo que afecta al Celta, lo más probable por tanto es que el encuentro contra el Real Madrid en Balaídos se dispute el domingo 11 a las 19.00 horas o, en todo caso, a las 21.00, ya que quizás el Celta ya haya conseguido la permanencia de forma matemática, pero parece probable que el cuadro merengue llega a la penúltima jornada todavía con opciones de disputar el título de Liga. En cambio, el último partido, contra el Valencia, podría no estar sujeto a horario unificado, toda vez que es posible que los celestes ya hayan asegurado su permanencia antes y que los levantinos no tengan opción alguna en la pelea por la Europa League.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine