atletismo - Campeonatos de Galicia de Clubes

Gimnástica y Ría de Ferrol, favoritos

Los clubes célticos, aunque con varias bajas en hombres, aspiran al podio en ambas categorías

25.04.2014 | 01:40

Ya con la temporada de pista al aire libre en plena marcha, los Campeonatos de Galicia de clubes, que mañana se celebran en el Estadio de Atletismo Gregorio Pérez Rivera, de Lugo, se abordan como una competición de alto interés colectivo, antesala de los Nacionales a disputar en mayo y junio próximos.

Ría de Ferrol en mujeres y Real Club Celta en hombres obtuvieran las victorias en la edición del pasado año, en Ferrol precisamente, pero esta vez para los célticos, con la importante baja del olímpico David Gómez, que sigue lesionado, y de los lanzadores David Fernández y Fernando Paredes, se presiente que las cosas no les van a rodar con la misma facilidad de antaño.

Participan en hombres los equipos de la Sociedad Gimnástica, Adas, Narón, Lucus, Vila de Cangas, Coruña Comarca y Real Club Celta de Atletismo, estimándose que los gimnásticos de Pontevedra, único equipo gallego militante en la División de Honor del atletismo nacional de clubes, se presentan como el gran favorito en esta ocasión. No obstante, los célticos deben estar en el podio con todos los honores, pues presentan un conjunto de singular calidad pese a las bajas tan relevantes.

En mujeres están inscritos los equipos del Ría de Ferrol, Lucus, Vila de Cangas, Sociedad Gimnástica,Adas, Riazor, Narón y Club Atletismo Femenino Celta, considerándose que los ferrolanos, también único equipo gallego de División de Honor, tienen todos los méritos precisos para revalidar su título de la temporada pasada. Las féminas célticas, terceras entonces a un solo punto del Lucus, subcampeón, deben estar de nuevo en el podio.

A la característica emoción de estos campeonatos interclubes, los más significativos de cuantos torneos de pista se celebran en la comunidad, añádesele el particular interés de las actuaciones individuales y sus tentativas por registrar marcas clasificatorias para los Campeonatos de España, que constituyen siempre un objetivo importante para todos los atletas.

Si la meteorología no es adversa, claro es que este "rendez-vous" del atletismo gallego en la capital lucense debe ofrecer una competición brillante, a todos los niveles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine