bateles - Campeonato de España

Galicia persigue el pleno

Veinticuatro equipos de la Comunidad compiten en Camargo

25.04.2014 | 01:40
Una regata de bateles disputada en Meira. // Santos Álvarez

Un total de veinticuatro equipos gallegos en las siete categorías, tres femeninas y cuatro masculinas, disputan este fin de semana el LXXI Campeonato de España de Bateles, que se celebra en Camargo. Mañana, a las 16.00, serán las eliminatorias y el domingo, a las 10.30, las finales de consolación y por la tarde (16.15), las finales de honor.

Los remeros autonómicos se van a medir a 4 equipos asturianos, 17 cántabros y 21 del País Vasco. Camargo está en la parte más interior de la bahía, al lado mismo del aeropuerto y a pesar de las quejas del pasado año sobre el campo de regatas por no considerarlo adecuado a causa de las mareas, calado y corrientes, vuelve a acoger el campeonato nacional por segundo año consecutivo.

Desde 2007 en que se disputan siete categorías, los remeros gallegos conquistaron 5 títulos todos los años desde 2007 a 2010, seis en 2011 y fueron al copo en 2012 en Meira-Moaña, en que se adjudicaron los siete títulos nacionales en juego. Sin embargo el año pasado solamente fueron tres los títulos conquistados.

Desde el año 1982 en que ya se abrieron cuatro categorías hasta las siete de hoy, los bateles gallegos empezaron a tomar protagonismo en esta disciplina de banco fijo con cuatro remeros y patrón, y un palmarés de 113 títulos de Campeones de España, además de 95 medallas de plata y 101 de bronce en total en su historia, les avalan.

Los remeros gallegos, femeninos y masculinos, de los equipos que representan a los clubes Vilaxoán (2), Chapela (3), Mugardos (1), Cabo da Cruz (3), Náutico Vigo (3), Tirán (3), Amegrove (1), Samertolaméu (2), Mecos (3), Cabana Ferrol (2) y Robaleira (1), tienen la oportunidad este fin de semana de incrementar los títulos y medallas nacionales, en el cuadro de honor de los bateles de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine