Cabral: "Quiero seguir en el Celta y pienso que voy a continuar"

Afirma que si no renueva se irá "con la satisfacción del deber cumplido" - "Sólo pido no irme de vacaciones sin saberlo", dice

25.04.2014 | 01:40
Cabral, a la derecha, durante el entrenamiento de ayer. //De Arcos

Aunque la decisión final corresponde al Celta, Gustavo Cabral tiene la sensación de que continuará en Vigo más allá de junio próximo, fecha en que expira su actual cesión al club vigués. El defensa central argentino tiene la impresión de haberse ganado la renovación sobre el terreno y, a la espera de que el club tome una decisión sobre su futuro, afirma que afronta la recta final del campeonato con la satisfacción de haber contribuido a que el equipo cumpla con su objetivo en las dos temporadas que ha defendido sus colores en Primera División.

"Por ahora pienso que voy a seguir. Y quiero seguir por muchas cosas: la familia me tira para seguir en Vigo, mi hijo se ha adaptado muy bien a la vida aquí y estoy muy a gusto en el equipo. Todo esto hace que yo piense en quedame. Pienso que voy a seguir aunque no depende de mí y todavía tenemos que sentarnos a hablar", explica el zaguero, que se toma con calma la situación. "No estoy nervioso. Con 28 años y una trayectoria profesional a tus espaldas los nervios no te afectan en estas cosa. Tengo contrato hasta junio y trato de currármelo cada día, pero la decisión depende de los dirigentes del Celta", señala. Y agrega: "He leído que tomarían una decisión una vez que estuviese asegurada la permanencia. Matemáticamente aún no estamos salvados, así que yo ahora mismo me centro en el partido y en certificar la salvación el lunes. No tengo prisa, lo único que pido es no irme de vacaciones con la incertidumbre de no saber qué va a pasar".

Gustavo Cabral tiene la sensación de haberse ganado su renovación en el campo y, si finalmente no sigue, afirma que dejará el Celta con la impresión de haber cumplido. "Si me toca irme lo haré con la tranquilidad de haber dejado al Celta dos años en Primera División. Esto es una satisfacción muy grande para mí, así que, si me toca irme, me iré contento", destaca.

El defensa central celestes se centra, por el momento, en el partido del próximo lunes ante el Real Valladolid en Balaídos, en el que el Celta pretende certificar de modo matemático la permanencia virtualmente lograda el pasado domingo en Almería. Y subraya que el conjunto celeste afronta este encuentro "con los deberes bien hechos".

"Si tenemos la permanencia casi cerrada es porque hemos hecho bien los deberes. Hemos trabajado muy duro para llegar a esta situación y esperamos ahora cosechar tres puntos más que nos den definitivamente la permanencia", observa. Y la cosa no queda ahí, pues, con cuatro encuentros aún por delante, el zaguero argentino afirma que el equipo seguirá luchando hasta el final. Una vez logrado el objetivo, la prioridad será quedar lo más arriba posible y firmar un gran encuentro ante el Real Madrid en el último partido de la temporada en Balaídos.

"Una vez consigamos la salvación queremos seguir compitiendo. Tenemos este partido contra el Valladolid y tres más, así que tenemos que competir. Queremos ganar los partidos que nos quedan y esto significa que también queremos subir de posición en la clasificación", apunta.

Gustavo Cabral augura un complicado encuentro ante el conjunto pucelano, un choque que los dos equipos afrontan con los papeles cambiados con respecto al disputado el pasado curso en la penúltima jornada de Liga. "Ellos vendrán a buscar el partido y nosotros también, porque queremos sellar la permanencia. Intentaremos hacer un buen partido y disfrutar con nuestra afición", comenta. Y añade: "Esperamos darle la permanencia y que los disfruten".

A pesar de que el reloj corre en contra del Valladolid, Cabral afirma que el Celta no saldrá a especular el lunes con la necesidad del adversario. "Vamos a jugar y a intentar ganar el partido con nuestras armas. Querremos tener la pelota y jugaremos a atacar, como siempre. Podemos tener algo de paciencia pero no mucha para no relajarnos", manifesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

El Celta se exige ganar en Ipurúa

El Celta se exige ganar en Ipurúa

Unzué anuncia rotaciones en el once ante el Eibar, con Cabral, Wass y Lobotka como novedades -...

El Celta B remonta y duerme en el liderato

El Celta B remonta y duerme en el liderato

Los de Rubén Albés se anotan el derbi ante un Rápido que se adelantó en el marcador en el minuto 1

El Celta B manda en Vigo

El Celta B manda en Vigo

El equipo celeste derrota al Rápido de Bouzas en el histórico derbi vigués en las alturas

Unzué: "Estamos a tiempo de rectificar la trayectoria"

Unzué: "Estamos a tiempo de rectificar la trayectoria"

Guidetti, novedad en la lista para el partido de mañana en Eibar, donde no estarán Radoja, por...

Fallece tras desvanecerse en Balaídos

Fallece tras desvanecerse en Balaídos

El aficionado, de 53 años, ocupaba un asiento en la grada de Gol

Deportes

Ceballos desatasca al Real Madrid

Ceballos desatasca al Real Madrid

Los blancos fallaron varias ocasiones y pudieron pagarlo en dos balones al palo del Alavés

"He pedido perdón a Lucas"

El capitán del Alavés Manu García, asumió su culpa en la acción...

"No es un momento brillante"

"Hemos metido dos goles, es poco con las ocasiones que hemos tenido, pero lo más...

El Málaga logra su primer punto de forma heroica

El Málaga y el Athletic Club han empatado en La Rosaleda en un encuentro muy disputado y en...

Carrasco y Griezmann noquean al Sevilla

Carrasco y Griezmann noquean al Sevilla

El equipo de Simeone se consolida en la segunda posición de la tabla clasificatoria


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine