Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, intentó centrarse en el partido liguero ante Osasuna y no mirar al duelo de semifinales en Múnich ante el Bayern del próximo martes, pero respondió a Karl-Heinz Rummenigge, afirmando que espera "que los árboles ardan el miércoles".

Fue la frase del director general del Bayern de Múnich a su plantilla en la cena posterior a la derrota el martes en el Santiago Bernabéu: "En Munich arderán hasta los árboles". Ancelotti respondió hoy con ironía.

"Esperamos que los árboles ardan el miércoles y no el martes, que lo hagan cuando salgamos", dijo el técnico italiano que defendió a Pep Guardiola de las críticas que ha recibido tras la derrota.

“Me gusta mucho, creo que ha implantado cosas nuevas en el fútbol poniendo un estilo muy claro al Barcelona y lo está intentando con el Bayern donde es más complicado por la manera de la que jugaba. Pero tiene una identidad muy clara y es la de su entrenador. El estilo que tiene ahora es el del Barcelona, significa que el trabajo que hace está muy bien definido", opinó.

Ancelotti fue preguntado por un presunto interés del Manchester United para dirigir al conjunto inglés la próxima temporada, y tras mostrarle respeto, aseguró que su deseo es seguir entrenando al Real Madrid.

"En este momento estos rumores llegan cada año. Yo digo lo mismo, estoy muy contento aquí, tengo mucha suerte de trabajar con el mejor equipo del mundo", aseguró.

"Respeto mucho al Manchester United, estoy un poco decepcionado por lo que le ocurrió a David Moyes, pero yo estoy aquí", añadió.

Ancelotti mostró su preocupación por el estado de Francesc 'Tito' Vilanova, exentrenador del Barcelona, que se encuentra hospitalizado tras una nueva operación por el cáncer que sufre en la glándula parótida.

"Estamos todos preocupados por él", aseguró Ancelotti en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas. "Lo sentimos mucho, intentamos estar cerca y esperar que todo va a salir bien", deseó.