El gallego Javier Gómez Noya lidera el equipo de diez españoles que competirán este fin de semana en la segunda cita de las Series Mundiales de Triatlón ITU, que llegará por primera vez a Ciudad del Cabo y en la que el gallego espera consolidar su condición de líder de la general y gran aspirante al título.

Junto a Gómez Noya, vencedor en la primera prueba, disputada en Auckland a principios de abril, estarán Mario Mola, Fernando Alarza, Vicente Hernández, Cesc Godoy y Ricardo Hernández.

La prueba se espera que se convierta en un nuevo mano a mano entre Gómez Noya y Jonathan Brownlee después de que el mayor de los hermanos, Alistair, anunciase ayer que no competirá en Sudáfrica por sus problemas en el tobillo, tradicionales en él y que han condicionado sus últimas temporadas. Alistair esta temporada la perfiló en función de su deseo de competir en los 10.000 metros de los Juegos de la Commonwealth ya que quiere medirse a los grandes especialistas de esta distancia. Por eso no está dispuesto a correr riesgos y en cuanto han reaparecido sus problemas en el tobillo ha tomado la decisión de renunciar a esta competición y descansar. Gómez Noya y Jonathan Brownlee vivieron hace unas semanas en Auckland su primer cara a cara de los muchos que se esperan en la temporada. El ferrolano ha preparado esta prueba en Sudáfrica, donde está concentrado desde su victoria en la primera prueba de las Series Mundiales. El domingo por la tarde tratará de apuntarse la segunda victoria de la temporada y acercarse un poco más a su cuarto entorchado mundial.