"En el fútbol no todo es posesión de la pelota"

Se mostró feliz por la intensidad y presión mostrada por su equipo

24.04.2014 | 01:30
Guardiola y Ancelotti se saludan al comienzo del partido. // Efe

Carlo Ancelotti aseguró tras ganar 1-0 al Bayern de Munich con una táctica de contragolpe, que "el fútbol no sólo es posesión de balón" y pronosticó un encuentro de vuelta complicado.

El cuadro del técnico italiano afrontará el segundo choque de las semifinales de la Liga de Campeones con una pequeña ventaja. Ancelotti, que hoy ganó con poca posesión de la pelota y aprovechando al máximo sus ocasiones, declaró que su estilo también es válido para llegar a la final.

"No me gusta regalar el balón. Es claro que no puedes tenerlo todo el partido. Contra un equipo como el Barcelona o Bayern, tienen una filosofía clara y es más difícil. Pero el fútbol no es sólo control del balón. Es defensa y es contragolpe. Pero me gusta tener el balón. Decía un viejo entrenador que cuando tienes el balón los otros no tienen posibilidad de marcar", dijo.

Asimismo, indicó que el Real Madrid empezó el partido un poco "tímido" y reconoció que durante los primeros quince minutos necesitó "más intensidad" para presionar "más adelante".

"Hemos presionado muy bien al final y no lo hemos hecho al principio. Después no hemos salido bien de la presión los primeros quince minutos. Luego fue mejor, sobre todo en la segunda parte. No tuvimos eficacia como en la primera parte, pero hemos controlado mejor", comentó.

"En eficacia el primer tiempo fue fantástico. Tuvimos tres oportunidades muy claras. El equipo a la contra es formidable. Contra el Bayern había que defender bien y salir. Al principio hemos defendido abajo porque la salida del balón no era buena. Por la presión, después en la segunda parte, el control de la posesión ha sido mejor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine