La sede de la Federación Española de Fútbol acogió ayer el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey juvenil, que se disputará entre el 18 y el 25 de mayo. El Celta jugará contra la Real Sociedad. El partido de ida será en A Madroa y el de vuelta en Zubieta.

Los clubes clasificados no podían medirse a ningún rival que hubiera estado en su mismo grupo en la Liga, y se emparejarían por proximidad. Por lo tanto, uno de los tres primeros clasificados del grupo de Euskadi se mediría a los célticos. El sorteo encuadró al equipo de Sierra con la Real Sociedad, campeón de ese grupo. Los otros emparejamientos de octavos de final fueron los siguientes: Racing de Santander-Huesca, Danok Bat-Barcelona, Las Palmas-Real Madrid, Atlético de Madrid-Tenerife, Español-Valencia, Levante-Sevilla y Málaga-Getafe.

También se celebró el sorteo de la Copa de Campeones que se celebrará del 5 al 10 de mayo en Vera (Almería). El Celta fue subcampeón el curso pasado. Los equipos están dividido en dos grupos. Los duelos en el A son Racing de Santander-Valencia y Barcelona-Real Madrid; mientras que el B jugarán Málaga-Sevilla y Las Palmas-Real Sociedad.